www.mallorcadiario.com
Més cree que la ley se aprobará porque “evita la especulación”

Més cree que la ley se aprobará porque “evita la especulación”

Més per Mallorca da por aprobada la Ley de alquiler Vacacional y lo ha hecho parafraseando el principal argumento de Podem. El coportavoz parlamentario de la formación ecosoberanista, David Abril, insiste en que “desde el primer momento hemos tenido claro que de lo que se trataba es de defender el bien común y evitar la especulación, y con ello trabajó primero el equipo de Biel Barceló al Gobierno, y con esta filosofía hemos trabajado también desde el Parlamento”. En un comunicado emitido por Més se dice textualmente que “la ley que regula el alquiler turístico que será aprobada mañana en el Parlamento”.

Més recuerda algunos de los puntos del texto de la ley, si bien, no coinciden con los postulados de Podem. Por ejemplo, Més defiende que un propietario pueda alquilar hasta tres viviendas cuando según Podem se había acordado que fuera solo una.

Tampoco hay coincidencia en el concepto de techo de plazas que proponen ambos partidos. Según Més, la aprobación de la ley “implica en la práctica una moratoria, ya que durante un año no se podrán dar licencias”.

Y aunque no incluyen en la ley la declaración de emergencia habitacional que exige Podem, aseguran que trabajan para detener la especulación con la vivienda, y argumentan que ahora “es cuando nos toca luchar para garantizar el derecho de acceso a la vivienda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.