ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι quieren que se convoque un referendum sobre la monarquía

2.000 mallorquines piden la República

Por: mallorcadiario.com el 2 junio 2014 | Comentar

republica

Más de 2.000 personas se han concentrado en la Plaça d’ Espanya de Palma en favor de la República después de que el Rey Juan Carlos haya anunciado su abdicación.

Se trata de una petición de referendum para “preguntar al pueblo”, como solicita Més, si se continúa con este sistema o España cambia a un modelo republicano.  Según esta formación, precisamente, se han congregado entre 3.000 y 4.000 personas.

Decenas de banderas republicanas, estelades y senyeres han estado también presentes en el acto.

Al mismo tiempo de la concentración de Palma, municipios como Manacor y Sóller, y otros repartidos por toda la geografía española, han mostrado su exigencia de cambio.

LOS SOCIALISTAS DE PALMA, A FAVOR DEL REFERENDUM

La comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma, que se ha reunido este lunes, se ha manifestado en favor de defender la celebración de unreferéndum sobre el modelo de estado tras la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo, el Príncipe Felipe.

Según los socialistas de Palma, la abdicación del Rey supone un nuevo reto para la sociedad española «que está viviendo cambios muy importantes».

En este sentido, ha expresado la necesidad de «prestar especial atención a estos cambios» si se quiere «seguir siendo una fuerza política transformadora y progresista».

«No tenemos que tener miedo a la democracia y a la expresión de la opinión de la ciudadanía en un momento decisivo en la historia del país», señalan en una nota de prensa los Socialistas de Palma.

Los socialistas de Palma han decidido convocar un consejo político el próximo viernes para que la militancia del partido en Palma pueda debatir sobre esta cuestión, así como sobre los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo y el proceso congresual abierto en el seno del Partido Socialista para la elección del nuevo secretario general.

Durante esta semana, tres de las agrupaciones de Palma, Ponent, Llevant y Eixample, han convocado asambleas para abrir a la militancia de base el debate sobre lo que está pasando en el partido, informa en una nota de prensa el PSIB.

Autor: mallorcadiario.com

  1. Mishajun 2, 2014 a las 20:49Contestar

    No se enteran que viven en el Reino de España y no en una república babanera?

  2. pepejun 2, 2014 a las 20:57Contestar

    Y que solicitan estos 2.000 nallorquines? La III República o la independencia? Que se aclaren porque no tiene mucho sentido. Hipócritas!

  3. SEBASTIÀjun 2, 2014 a las 22:04Contestar

    2000, 3000 ó 4000 que ganas tiene la gente de salir a la calle. Vaya representación para pedir la República. A estos de MES y compañía los enviaba a Catalunya con sus amiguitos en un barco de rejilla

  4. hughesjun 2, 2014 a las 22:12Contestar

    2,000 personas de 1 millón de habitantes???…. Han arrasado… A JEURE, BENEITS!!!!

  5. Enmascaradojun 2, 2014 a las 22:25Contestar

    Pienso que son muy poquitos, es la cantidad de invitados a mis cumpleaños¡¡¡¡¡ y eso que no invito a todos los amigos

  6. Javierjun 2, 2014 a las 22:32Contestar

    Lo que quieren es que en lugar de tener a un persona preparada, que ha estudiado durante años, que habla idiomas y ha tratado con mandatarios internacionles durante toda su vida, prefieren que elijamos democráticamete a un político, de esos que hay por aquí, que no hablan inglés, que no han trabajado nunca fuera de la política, y que posteriormente se van a las cajas o a las grandes multinacionales…

  7. juanperdedorjun 2, 2014 a las 22:40Contestar

    Posiblemente Felipe llegue a estar a la altura de su padre e incluso pueda superarle, lo que es seguro es que Letizia jamás le llegará a la suela de los zapatos de Dª Sofía

  8. Pablojun 2, 2014 a las 23:08Contestar

    1200 oportunistas, no 2000, y eso siendo muy generosos.

  9. migueljun 3, 2014 a las 6:17Contestar

    No seamos crueles,segun mes han sido unoas 4000 personas,no esta mal,segun ellos un 0.5 % de la poblacion quiere la republica,con lo cual quiere decir que el otro 95% se abstiene o quiere monarquia,no le veo lugar a dudas de lo que pasaria si hubiera referendum,y entonces que???se callaraian de una vez???
    en el resto de España no tengo datos,pero pongamos que en total se hayan juntado siendo generesos muy generosos 5 millones de habitantes alrededor del 13% sigue habiendo un 87% que no piensa igual
    y con estos datos que hablan por si solos piden un referendum???no ven lo que pasaria??? piden una republica,otros independencia y si pierden en las urnas???dejaran vivir en paz al resto de españoles??porque republica o monarquia,sigue siendo una democracia,y la mayoria habla,si no piensan igual que ellos???volveran a la carga??o nos dehjaran tranquilos duante 30 años hasta que puedan volver a manipular a la gente???

  10. mohama-lamohajun 3, 2014 a las 7:34Contestar

    Hi ha col·lectius que no enténen o no volen entendre el significat de la frase democràtica “el que la majoria decideixi” i així els va. Una pena, pero ès així i per aixó en aquesta democràcia Espanyola mai es dirá arruix al obsolet i arcaic revanxisme d´alguns resentits.

  11. joanajun 3, 2014 a las 7:49Contestar

    tan poc temp per organitzar una manifestacio, es tot un exit.si li vol deixar sa feina a nes seu fill,que faci oposicions,com tots.quin reinat mes bananer.menos mal qui soms balears.

  12. Joanjun 3, 2014 a las 8:52Contestar

    Banderas independentistas y republicanas españolas mezcladas.. Estas últimas aún las puedo entender, pero qué pintan los independentistas pidiendo un modelo de Estado para un país al que no quieren pertenecer??…. hay que ser inculto y ridículo…. y lo penoso es que muchos de esos son profesores.

  13. Pambòlijun 3, 2014 a las 11:02Contestar

    ¡¡¡2.000!!1 AQUEST PIC SI QU’HEU FET LLARG. Lo que confirma s’insult a sa nostra identidat pròpi son sas bandéras independentistas catalanas que per aquí no haurían de tení cap feyna ni una. ¡¡UUUUtx de per aquí!!!! Passa a fòra ca pelud.Ni volêm essê catalàns ni xerram es barceloní y encara el mos fan escriure tan si volêm com no. Voltros catalanistes sou es fascistes. Es vostros pastissos catalàns elze vos menjàu emb patatas totsolêts. No volêm part d’ aquesta txapussa catalibana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*