www.mallorcadiario.com

Rajoy: “La subida de impuestos es dolorosa, pero no había otra opción”

martes 10 de enero de 2012, 19:49h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado públicamente por primera vez desde que aprobó duras medidas de ajuste para recortar el déficit público y ha defendido la subida de impuestos por "inevitable" al tiempo que ha manifestado que no entra en sus planes una subida del IVA ni la creación de un banco malo.

"Es verdad que es una decisión dolorosa y desagradable, es verdad que a mucha gente no le gusta pero yo creo que no quedaba otra opción", ha añadido.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Rajoy también ha asegurado que no está entre las previsiones de su Ejecutivo subir el IVA porque, en su opinión, este gravamen no es "lo más justo y equitativo" al afectar "por igual" a todos los ciudadanos.

"Si nosotros hubiésemos pensado que era absolutamente imprescindible subir el IVA, lo habríamos hecho. No lo hemos hecho porque el IVA afecta por igual a todo el mundo y supone además una subida de los precios (...) no nos parecía lo más justo (...) no está en nuestras previsiones subir el IVA".

Rajoy ha explicado también por qué no creó en su Gobierno una vicepresidencia económica: "Con cinco millones de parados la economía es lo más importante, y quería dar una señal de que el presidente va a dar la cara y no se va a esconder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.