www.mallorcadiario.com

Crece la venta de cigarrillos y se dispara la del tabaco en pipa

Las ventas de cigarrillos en Baleares registraron un ligero aumento del 1,3% en el primer trimestre del año, hasta 15,6 millones de cajetillas, antes del reciente incremento de precios aplicado por las tabaqueras como consecuencia de la modificación de la estructura fiscal aprobada por el Gobierno.

Según dichos datos, a los que ha tenido acceso Europa press, a precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas en la comunidad balear en los tres primeros meses alcanzaron un valor de 61,3 millones de euros, un 3,3% superior a la facturación del mismo periodo del año pasado, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, la venta de tabaco de liar también aumentó un 20,5%, al pasar de 44.482 kilos en los tres primeros meses de 2012 a los 36.900 kilos en el mismo periodo del pasado año.

Sin embargo, la venta de pipa fue la que más se disparó hasta marzo, un 88,3 % al venderse 8.786 kilos de tabaco para pipa, frente a los 4.664 que se vendieron el año anterior. Por su parte el consumo de cigarros ha pasado de 7,4 millones de unidades el pasado año a 10,9 millones en 2012, lo que representa un incremento del 47,3%.

UN CRECIMIENTO MENSUAL DEL 13%

En términos mensuales, el consumo de cigarrillos en la CCAA se incrementó en marzo un 36,8% con respecto al mes de febrero, al contabilizar 1,7 millones de cajetillas más.

En concreto, el volumen de ventas en el archipiélago balear se situó en 6,3 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, el más alto en lo que va de año. A precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 24,8 millones de euros, un 37% superior a la facturación de febrero.

A nivel nacional, se vendieron 2.485,4 millones de cajetillas de cigarrillos, 97,9 millones de cigarros, 146,3 millones de kilos de picadura de liar y 21,6 millones de kilos de picadura para pipa, según datos del Comisionado.

El 'ranking' del mercado en términos de valor sigue encabezado por Marlboro (Philip Morris), con una cuota del 13,9%. Le siguen Winston (Japan Tobacco International), con un 12,9%; Fortuna (Altadis), con un 9,46% y Chesterfield (Philip Morris), con un 9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.