www.mallorcadiario.com
Actúa Baleares y Vox sellan su coalición electoral en Palma para “aquellos que no se sienten representados”
Ampliar

Actúa Baleares y Vox sellan su coalición electoral en Palma para “aquellos que no se sienten representados”

jueves 14 de junio de 2018, 13:40h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, han firmado este jueves el acuerdo que formaliza su coalición electoral, que "dará esperanza a los ciudadanos que hoy en día no se sienten representados por ninguna formación política". Así lo ha explicado en rueda de prensa Campos, quien ha recalcado que se trata de un acuerdo "beneficioso" con un "partido en ascensión y con las ideas claras", y que servirá para responder a los "problemas" y a la situación de "emergencia" que vive España. De este modo, ambas formaciones concurrirán de manera conjunta a las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.

Campos ha manifestado que su formación "lucha contra la amenaza del nacionalismo pancatalanista que sufre Baleares" y ha asegurado que "hay graves problemas a los que nadie da solución". En este sentido, ha destacado la situación en el ámbito educativo, "el adoctrinamiento y la imposición del catalán", o la "inmigración ilegal", entre otros aspectos.

Además, ha criticado la "actitud del Govern" por "ir en contra del turismo, la principal riqueza" de la Comunidad Autónoma. "No podemos seguir tolerando ataques constantes, defendemos la unidad de España y no consentiremos que seamos acosados y perseguidos por auténticos radicales", ha añadido.

Por su parte, Abascal ha señalado que espera que "sea un acuerdo duradero" y que dé "buenos frutos". Además, ha recordado que se ha producido un "punto de inflexión" a consecuencia de la respuesta de VOX "al golpe de Estado en Cataluña, con un crecimiento muy grande de la afiliación".

Según los pronósticos electorales, "Vox entrará en el Congreso de los Diputados y con fuerza en las próximas elecciones europeas", ha asegurado Abascal. "Esperamos hacerlo en parlamentos autonómicos y en las principales capitales", ha añadido.

En esta línea, ha ligado las "expectativas crecientes" de Vox con las de Actúa Baleares y ha defendido que "unas ofertas tan coincidentes no se pueden separar". "Esperamos que la coalición sea muy beneficiosa", ha expresado.

Finalmente, el presidente de Actúa Baleares ha anunciado que la formación se presentará, de momento, a las elecciones municipales de Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor, Alcúdia, así como en Ibiza y en Menorca.

ELECCIONES GENERALES

En cuanto a las elecciones generales, Abascal ha dicho que "la legislatura durará todo lo que pueda durar porque el Gobierno no tienen ningún interés en dar la palabra".

"El partido socialista ha llegado aliándose con los votos de los que han dado el golpe de Estado en Cataluña, con los del partido de la ETA en el País Vasco, y con la extrema izquierda", ha criticado.

Así, ha expresado que el PSOE "no está en las mejores situaciones para poder concurrir en este momento y más después de lo que ha ocurrido con el ministro más breve". "Entendemos que harán todo lo posible para alargar la legislatura", ha concluido Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.