ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sucesos Ι Cubría el último vuelo entre Asturias y Palma

Air Berlín deja a 90 pasajeros en tierra porque al avión “le falta un tornillo”

Por: mallorcadiario.com el 31 octubre 2013 | Comentar

air-berlin-mecanico

El pasado martes 90 pasajeros de un vuelo entre Asturias y Palma operado por la compañía Air Berlín, vieron como tenían que abandonar el avión al recibir un increíble mensaje de que debían hacerlo porque “al avión le falta un pequeño tornillo” que hacía imposible su despegue.

Los 90 pasajeros del vuelo 7689 de Air Berlín, pensaban que se trataba de una broma, teniendo en cuenta que primero dieron el aviso en inglés, posteriormente en alemán y finalmente en un castellano muy limitado.

Un tornillo que según la compañía tarda unos minutos en cambiarse, dejó tirados a los pasajeros en la terminal asturiana a lo largo de seis horas y media. El contratiempo se produjo justo un día antes de la despedida de Asturias de la compañía, que el miércoles fletó su último vuelo a Mallorca desde el Principado.

Los pasajeros ya estaban en sus asientos, con el cinturón puesto, cuando recibieron la mala noticia. En principio les dijeron que era cosa “de 15 o 20 minutos”, pero a la compañía no le salieron los planes. Trataron de que Iberia les cediese el tornillo que hacía falta para el despegue, pero no tenía ninguno de las mismas características compatible con los que usa el aparato de Air Berlín. Al darse esta circunstancia, los pasajeros fueron desalojados y regresaron al aeropuerto.

Autor: mallorcadiario.com

  1. Paul Verhagenoct 31, 2013 a las 16:31Contestar

    Como es de costumbre con este medio de comunicación cuando se trata de Air Berlin, una vez más solo se describe un lado de los hechos, sin verificar la versión de la empresa. Efectivamente al realizar un chequeo alrededor del avión detectó que faltaba un tornillo en el panel de acceso a los mecanismos del slat. Inmediatamente se llamó a los técnicos de mantenimiento de Iberia a ver disponibilidad del tornillo en cuestión. Al no disponer de ese tipo de tornillo, se pusieron en contacto con Iberia en Madrid para que lo enviasen con urgencia en el vuelo IB474 Madrid-Oviedo con salida a las 20:00. Finalmente no dió tiempo y cuando se presentaron con la pieza el avión ya estaba rodando. Finalmente fue remitida la pieza en el vuelo IB482 Madrid-Oviedo con salida a las 20:50. Como entenderán, la seguridad SIEMPRE va por encima de todo, y no se puede poner en duda las decisiones que toman las aerolíneas para garantizar la seguridad del avión, sus pasajeros, y su tripulación.

  2. migueloct 31, 2013 a las 17:14Contestar

    pues me parece muy bien,
    porque nocreo que nadie quiera ver repetido el accidente de Spanair
    y si falta un tornillo no quiere decir que no puede tener mas fallos los cuales hay que revisar bien a fondo
    que es molesto para los pasajeros,muy cierto,pero si ocurre una desgracia,quien seria el responsable????

  3. mallorquíoct 31, 2013 a las 18:09Contestar

    A veure si és el “tornillo” que li falta al cap quadrat anti-mallorquí d’en Midelmann..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*