www.mallorcadiario.com
AnimaNaturalis exige a Cort que ponga fin a las galeras “por explotar” a los caballos

AnimaNaturalis exige a Cort que ponga fin a las galeras “por explotar” a los caballos

La organización internacional en defensa de los animales AnimaNaturalis lanza la campaña Stop Galeras en la que exigen “el fin de la explotación de los caballos de las galeras solicitando al ayuntamiento que éstos animales sean sustituidos por vehículos eléctricos para no perjudicar al colectivo de las propias calesas”. Los anuncian movilizaciones frente al Ayuntamiento de Palma que comenzarán este jueves. Denuncian que los conductores de las galeras “incumplen la actual ordenanza sin castigo ninguno”

AnimaNaturalis le recuerda al equipo de gobierno de Cort que “hace tres años se aprobó por unanimidad en el consistorio palmesano la modificación de la ordenanza de los caballos de las galeras para mejorar su bienestar y que hace exactamente un año la regiduria de bienestar animal solicitó a la ciudadanía propuestas para mejor dicha ordenanza y que a día de hoy no se ha cambiado absolutamente nada y los caballos han sufrido un explotación continua durante todo el verano”.

"¿Cómo es posible que en todo el año solo se hayan puesto veinte denuncias y hasta ahora solamente una ha terminado en sanción?" , se pregunta Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca, informaciópn publicada por mallorcadiario.com. "Todo el mundo sabe las crueles condiciones a las que son sometidos los caballos de las galeras, pero por desgracias se hace la vista gorda, desde las instituciones hasta los cuerpos policiales", asegura Amengual.

Amengual espera que “se cumpla la promesa electoral de sustituir a los caballos por vehículos eléctricos como está pasando en muchas ciudades de todo el mundo”. Concluye que "no queremos más muertes de animales inocentes. El año pasado tuvimos que presenciar la muerte de dos caballos por sendas negligencias por parte de los conductores de las galeras sin que ninguna de ellas fuera castigada como se merecía. Los animales no pueden esperar más. Necesitamos políticas valientes de protección animal que defiendan de una vez por todas a los animales".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • AnimaNaturalis exige a Cort que ponga fin a las galeras “por explotar” a los caballos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    182311 | R - 25/09/2017 @ 20:18:34 (GMT+1)
    Si de lo que se trata es de aplicar aquello de "muerto el perro se acabó la rabia", que es en definitiva la propuesta del grupo animalista lo tenemos bien crudo. Puestos en este plan parémoslo todo, TODO, ya que no hay ninguna actividad que no cause algun inconveniente o molestia a algunos de los demás. También incluyo en este paro la actividad de los grupos (animalistas incluídos) que, desde mi punto de vista, se pasan en sus pretensiones ya que me producen sentimientos negativos hacia la sociedad que vivimos y esto no me resulta bueno. Bien por los tres comentarios anteriores, los tres demuestran mejores sinapsis neuronales que lo expuesto en la noticia. Por ahí sí !!
    182307 | jose maria - 25/09/2017 @ 18:36:06 (GMT+1)
    Si fuera por los animalistas se tendrían que prohibir las carnicerías ,las pescaterias y alimentarnos todos de verduras.Bueno , a lo mejor también nos cuentan que no podemos comer vegetales porque al fin y al cabo tenemos que arrancarlos y les causamos sufrimiento
    182306 | engañado - 25/09/2017 @ 18:34:01 (GMT+1)
    ya estamos con el maltrato animal señores y señoras de anima un caballo es un animal de tiro y esta perfectamente adaptado para ello y como todo ser viviente esta capacitado para trabajar y correr el riesgo de sufrir algun percance por ello como cualquier persona humana no por ello se tiene que prohibir que realicen su trabajo. lo que si tendria que hacer el ayuntamiento es meter mano a los propietarios que no los cuiden como es debido. pero prohibir las galeras? en eso se pasan tres pueblos
    182303 | SITO - 25/09/2017 @ 16:36:23 (GMT+1)
    Señores de Anima Naturalis. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, es terrible, pero ... ¿Quién defiende o se manifiesta en contra de la explotación de las "personas humanas" (Horarios exagerados, sueldos exageradamente bajos, aguantar "a tu jefe", etc,., etc. Y lo comenta una persona que AMA a los animales, pero que interpone al humano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.