www.mallorcadiario.com
Antoni Riera: “La empresa tradicional debe aprender de los millenials”
Ampliar

Antoni Riera: “La empresa tradicional debe aprender de los millenials”

martes 13 de febrero de 2018, 15:45h

El catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera ha impartido una conferencia sobre el futuro de las empresas de comunicación esta mañana en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE. La charla, titulada “Our name is the millenials”, ha tratado sobre la revolución tecnológica y los modelos de negocio. Han asistido numerosos alumnos de los grados de Comunicación, directores de medios informativos y responsables de gabinetes de comunicación de empresas de Baleares.

La Jornada sobre Empresas de Comunicación del CESAG ha sido presentada por la directora del centro, doctora Julia Violero; el coordinador de prácticas, doctor Pedro Macías, y la jefa de Estudios de Comunicación, doctora Maria Antònia Puigrós. La conferencia principal la ha impartido Antoni Riera, en la que ha explicado la importancia de la digitalización y los trabajadores millenials. “Las empresas con modelos tradicionales en jaque invitamos a millenials para que aprendan de nosotros cuando deberíamos ser nosotros los que aprendiéramos de sus capacidades de tomar decisiones inmediatas, de socialización y de diversión”. “La digitalización no sólo es contactar con el cliente sino cambiar el modelo productivo”. Riera ha revelado que el trabajador del futuro deberá divertirse, hará algo que le guste; lo demás lo harán máquinas. Y ha avisado: “Los trabajadores no tendrán un trabajo tan seguro como hoy pero tendrán un gran valor: la libertad”. Los valores que más intervendrán en este cambio serán la conectividad, la creatividad y la inteligencia artificial.

Entre los asistentes estaban el director del diario Ultima Hora, Miquel Serra; la directora de la productora Hora Nova, Paula Serra; el director de Mallorcadiario.com, José María Castro; el director de COPE, Xavier Bonet; el director de SER-Radio Mallorca, Josep Roquer; el director de Onda Cero, Juan Carlos Enrique; el delegado de la agencia EFE, Miguel Frau Rovira; el exdirector del Ultima Hora, Pedro Comas; el director de proyectos audiovisuales de Nova TV, Mateo Zanoguera; el director de la productora Recblau Audiovisuales, Carlos Hellín; el director de comunicación de Bankia Baleares, Gaspar Caballero, y la directora de Comunicación de Endesa, María Magdalena Frau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.