www.mallorcadiario.com
Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres

Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres

El rey Salman de Arabia Saudí ha dado luz verde a un Real Decreto histórico que autoriza la emisión de permisos de conducir para las mujeres. Se trata de un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales que llegaron a ser detenidas por sentarse ante un volante.

La orden implica una revisión de la prohibición 'de facto' que rige sobre las mujeres. Las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades sólo conceden a los hombres.

Detrás de la medida se intuye que está el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán y sus planes para modernizar el país con una mayor participación de las mujeres en la vida económica.

El paso, muy criticado por los sectores más conservadores ya ha sido aplaudida en las Naciones Unidas y por Estados Unidos que lo ve como "un gran paso en la dirección correcta".

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.