www.mallorcadiario.com
Noguera llega a Cort en un acto arropado por las entidades afines

Noguera llega a Cort en un acto arropado por las entidades afines "al servicio de la gente"

Un buen número de las entidades y asociaciones sociales invitadas ya han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Antoni Noguera como alcalde de Palma este viernes a las ocho de la tarde. Noguera será proclamado alcalde en sustitución del socialista, José Hila, que ha ostentado este puesto durante dos años, tal como se pactó al inicio de la legislatura, en junio de 2015, entre sus dos formaciones y Podem.

Més per Mallorca ha convertido el acto en un acontecimiento de gran relevancia social entre los colectivos más afines. La formación ha invitado a una serie de colectivos ciudadanos "que trabajan para conseguir que Palma sea una ciudad habitable, sostenible, amable, igualitaria y al servicio de las personas", según señalan desde la formacion econacionalista.

De momento, han confirmado su asistencia Al Molinar Port Petit, la Federació d’Associacions de Pares d’Alumnes (FAPA), la Unió de Cooperatives de Treball Associat a les Illes Balears (UCTAIB), la Plataforma 0-3, la Federació d’Associacions Veïnals de Palma (FAVV), l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), el Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca (MEGM), l’Obra Cultural Balear (OCB), la Xarxa per a la Inclusió Social EAPN, l’Associació Nigeriana, la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH), els Amics de la Terra, el Gremi de Llibreters, Memòria de Mallorca, Salvem Ses Fontanelles, ATTAC-Mallorca i Joves de Mallorca per la Llengua.

Al acto acudirá también la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y el president del Consell, Miquel Ensenyat. Otros invitados que ha confirmado asistencia son el alcalde de Valencia, Joan Ribó; los alcaldes Més Guillem Balboa, alcalde de Alaró; Jaume Servera, alcalde de Sóller; Maria Ramon, alcaldesa de Esporles; Biel Ferrà, alcalde de Puigpunyent; Miquel Gelabert, alcalde de Sineu; Magdalena Perelló, alcaldesa de Llubí; Guillem Villalonga, alcalde de Mancor; Joan Francesc Canyeles, alcalde de Marratxí, y Joan Verger, alcalde de Montuïri.

Més per Mallorca señala que la llegada de Noguera a la alcaldía se produce "gracias a un largo camino de transformación protagonizado por varias candidaturas de la izquierda ecologista y soberanista. Por este motivo, no podían faltar al acto los ex concejales del Ayuntamiento de Palma Cecili Buele, Tomeu Carrió, Maria Costa y Joan Perelló del Partit Socialista de Mallorca (PSM); Antoni Verger, Miquel Perelló y Marisol Fernández, de Més per Palma; Jose Manuel Gómez del Bloc, y Lila Thomàs y Antoni Esteva de Esquerra Unida-Verdes".

Sobre la llegada de Noguera a la alcaldía, la portavoz de Més en Cort, Neus Truyol, remarcó que "quedan dos años más de legislatura en los que se seguirá trabajando para un objetivo: el bienestar de la gente y transformar Palma para que sea más justa y más igualitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera llega a Cort arropado por las entidades afines "al servicio de la gente"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    179831 | JanaB - 30/06/2017 @ 19:42:00 (GMT+1)
    Que la fuerza nos acompañe y que no olvide que tiene q gobernar para los que le han votado y para, los que como yo, no lo hemos hecho...
    179829 | Uno - 30/06/2017 @ 18:50:01 (GMT+1)
    Solo decir que con muy pocos votos has llegado ahí....recuerda que la gran mayoría no tiene tus ideales...y serás alcalde de todos no de una minoría
    179816 | deodato - 30/06/2017 @ 11:02:58 (GMT+1)
    Otro fan de la gente !!! no te digo yo..., al final todos "masa"
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.