www.mallorcadiario.com
Armengol responde a Prohens en el Parlament
Ampliar
Armengol responde a Prohens en el Parlament

Francina Armengol: "El Parque Natural de es Trenc dará más categoría a Balears y a Campos"

La próxima declaración del Parque Natural de es Trenc ha entrado con fuerza en el debate parlamentario. Lo ha hecho este martes en el pleno de la institución, en el que Armengol y el PP se han cruzado acusaciones sobre la forma de proteger la emblemática playa mallorquina.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la declaración de Parque Natural de es Trenc "dará más categoría a Balears y a Campos. No dude de eso", le ha espetado a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, durante una pregunta parlamentaria.

Asimismo, la presidenta ha rechazado las críticas de falta de diálogo con los propietarios de los terrenos afectados por la futura Ley y ha recordado que el conseller de Medio Ambiente ha mantenido hasta 11 reuniones con diversas asociaciones y ha visitado al zona, al igual que ha hecho ella misma.

Así, la jefa del Ejecutivo ha señalado que el Govern protegerá es Trenc que, tal y como ha remarcado, es "una de las zonas más singulares del mundo", mientras que ustedes, le ha dicho a la popular, "querían aprobar un hotel con 1.000 plazas en esta zona".

La portavoz del PP, por su parte, ha recordado que es Trenc "hace más de 30 años que está protegido", por lo que ha pedido a la presidenta que "dialogue con los afectados".

"No castigue a los propietarios que han hecho posible la conservación de es Trenc", ha reiterado la popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.