www.mallorcadiario.com

Barceló anuncia una convocatoria de 12 millones en proyectos de innovación turística y sostenibilidad

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este miércoles una convocatoria de inversiones en Mallorca por valor de 12 millones en proyectos de sostenibilidad, diversificación e innovación turísticas. Así lo ha indicado durante la feria turística ITB de Berlín, donde también ha detallado que en las próximas semanas se elevará a la Junta del Consorcio Bolsa de Plazas Turísticas esta convocatoria de proyectos de sostenibilidad, diversificación e innovación turísticas.

Esta acción, que se incluye dentro de la estrategia de turismo sostenible, va dirigida a las administraciones públicas de Mallorca y en especial a ayuntamientos.

El objetivo, según ha detallado el conseller, es que se creen infraestructuras que ayuden a mejorar la temporada turística de la isla.

La inversión se realizará únicamente en Mallorca puesto que cada isla maneja su Bolsa de Plazas Turísticas. En este sentido, Barceló ha explicado que el Govern se ocupa de la de Mallorca.

TURISMO PROGRESIVO

Por otra parte, el vicepresidente del Govern ha manifestado que gracias a estrategias como 'Better in winter' se ha conseguido equilibrar el turismo alemán en Baleares.

"Hablamos de un 30 por ciento en febrero, marzo y abril de turismo alemán en 2016 y además conseguimos equilibrar la temporada porque hay una pequeña bajada en verano de los meses de verano", ha destacado.

Esta desestacionalización, ha explicado Barceló, favorece el equilibrio del modelo turístico, social y laboral.

Respecto a las cifras de turismo de este año, el vicepresidente ha indicado que no quieren dar previsiones hasta que no haya datos oficiales.

No obstante, ha señalado que en la temporada de invierno de momento las cifras son "buenas" aunque ha insistido en que se tendrá que esperar hasta final de temporada para poder valorar todos los ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.