ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
caso ibatur Ι "no era yo mismo" en aquella época

Bonet, arrepentido: “cometí un error terrorífico al desviar 95.000 euros”

Por: mallorcadiario.com el 11 febrero 2014 | Comentar

bonet-foto

El exsecretario y exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) -empresa dependiente del Govern- Miquel Àngel Bonet, quien desde este martes se sienta en el banquillo por haber desviado hasta 95.536 euros a las cuentas corrientes de sus familiares sin contraprestación alguna, ha reconocido que cometió con ello un “error terrorífico” del que se arrepiente “profundamente” y ha justificado que los hechos sucedieron en una época en la que “no era yo mismo”.

En su declaración ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears, el acusado, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita cinco años de prisión, ha manifestado, visiblemente afectado, que desde que fue detenido por primera vez justo hoy hace cinco años -el 12 de febrero de 2009-, “lo único que he tratado ha sido reparar el daño en la medida de lo posible, y pedir perdón por quienes han tenido que sufrir por lo que hice”, ha reconocido entre lágrimas.

“Reconozco que obré mal, inducido por unos años muy malos de mi  vida”, ha incidido el inculpado.

En concreto, Bonet es el primer imputado del caso Ibatur que se sienta en el banquillo.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

  1. Pacofeb 11, 2014 a las 21:07Contestar

    Este pillo era del PP, ¿no? Como no lo dicen por ningún sitio, parece que haya caído del cielo… Lo puso Jaume Matas, ¿no? Del PP, ¿no? El partido incompatible con la corrupción, ¿no?

  2. Jose Ignaciofeb 12, 2014 a las 0:49Contestar

    Primero a Paco: Estoy seguro en el PSOE no hay ningún corrupto, tanto como que hay más pendientes de juicio en el PSOE que en el PP. Pero si vamos a la noticia, un detalle a tener en cuenta: El individuo reconoce. Uhmmm. En política, eso es completamente excepcional… No son todos, ni mucho menos, y esto tiene que ser tenido en cuenta. Evidentemente, que devuelva el dinero, pero la condena (que debe haberla), debe tener en cuenta, y bien en cuenta, la confesión y el arrepentimiento. Y todo por una razón muy clara: si el que confiesa se le da más caña, nadie confiesa. Si colabora y devuelve la pasta, no puede ser igual que el que no devuelve el dinero ni admite nada, ni se arrepiente, porque estaríamos incentivando y dando motivos para que todo se oculte hasta el final, en “defensa propia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*