ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι continuará sin hacer cursos de formación

CCOO no concurrirá a las ayudas del SOIB para realizar cursos para parados

Por: mallorcadiario.com el 4 octubre 2014 | Comentar

katiana-Vicens

CCOO ha informado de que continuará sin hacer cursos de formación para desempleados subvencionados con dinero público, con lo cual no concurrirá a las subvenciones que el SOIB publique después de que ayer el Govern aprobara un gasto de 7,9 millones de euros para este fin.

El sindicato señala en un comunicado que, a pesar de que cumple los requisitos para pedir las subvenciones y llevar a cabo estos cursos, “hace años que no ejecuta acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados”.

CCOO apunta que propuso en la última reunión de la ejecutiva del Servicio de Ocupación de Islas Baleares que la formación para desempleados se diseñe “en el ámbito del diálogo social”, sea gestionada por el SOIB e impartida en centros públicos.

El sindicato explica que su propuesta es “seria” y tiene el fin de que estas acción formativa “cuente con un diseño previo e integral, basado en las necesidades reales de cualificación de la población parada y del tejido productivo en forma de planes integrales de formación que, con la participación activa de los agentes sociales, elaborará el SOIB”.

Según CCOO, debería ser el servicio balear de empleo el que debe asumir la gestión de la formación y su ejecución debe llevarse a cabo mediante los centros propios existentes, como los integrados y de Formación Profesional.

El Consell de Govern aprobó ayer un gasto de 7,9 millones de euros para que el SOIB convoque subvenciones para financiar especialidades formativas para trabajadores en situación de desempleo.

Autor: mallorcadiario.com

  1. migueloct 4, 2014 a las 19:08Contestar

    La noticia como tal es muy acertada,ya que los servicios publicos se estan privatizando de una forma aceleradamente alarmante,y el Gobern tiene personal cualificado e instalaciones para estos fines de las que puede hacer uso y ahorrar dinero o bien incrimentar los cursos por el mismo dinero.Ahora poner la foto de esta señora…. que quereis que os diga,es para que pensemos que se van a quedar con parte del dinero??aunque en otras comunidades haya sucedido no quiere decir que suceda aqui.Pero todo lo que sea ayudar al parado a estar mas cualificado a cara de un futuro empleo,bienvenido sea.
    Y ya puestos,no estaria de mas que todos tuvieran las mismas posibilidades a la hora de acceder a un curso,porque mucho llenarse la boca con la igualdad,pero a la hora de la verdad hay sectores mas favorecidos que otros y no por eso mas necesitados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*