ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι por el perfil y número de personas afectadas

CC.OO denuncia despidos irregulares de trabajadores de Marriott Son Antem

Por: mallorcadiario.com el 30 diciembre 2013 | Comentar

son-antem-villas

CC.OO. denuncia que la dirección de la empresa MVCI Management, S.L.U -la cual forma parte del grupo empresarial denominado Mallorca Marriot Golf Resort & SPA SON ANTEM- ha comunicado a 11 trabajadores/as, que por causas económicas y productivas sus puestos de trabajo debían ser amortizados, con fecha de efectos el 31 de diciembre de 2013.

Según el sindicato este caso, toma especial relevancia por diferentes motivos. ”Estamos ante una empresa que gestiona servicios turísticos de alto standing, alquiler de villas, servicios de SPA y Golf que entiende que el mejor momento para reducir su plantilla es en el periodo navideño y así es como entregan el aguinaldo navideño”, explican.

Además, especifican que el número y el perfil elegido (trabajadoras con reducción de jornada por cuidado de hijos, trabajadores/as mayores de 50 años y delegadas de comité), no se elige al azar, sino que se ajusta al máximo para que no sea un despido colectivo “y de esta forma puedan evitar iniciar un proceso de negociación con el comité de empresa del que quizás, hubiera podido salir algún acuerdo para minimizar el impacto de la decisión empresarial”.

Asimismo, apuntan que la empresa comunicó a todos los trabajadores/as de los departamentos afectados, que debían “aplicar” en un espacio web,su capacidad y su valía para seguir ocupando el puesto de trabajo que venían ocupando, en algunos casos durante más de 10 años en caso contrario, eran nominados.

Todos estos hechos han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

 

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*