www.mallorcadiario.com
La diputada nacional Marta Martín
Ampliar
La diputada nacional Marta Martín

Ciudadanos pide una reunión con el Defensor del Pueblo ante los posibles casos de "adoctrinamiento" en Balears

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso ha pedido una reunión con el Defensor del Pueblo ante los posibles casos de "adoctrinamiento ideológico" de estudiantes en las aulas de centros escolares de Baleares en horas lectivas a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

La petición ha sido realizada a través de la diputada Marta Martín y del responsable del área de Educación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay, quien ha precisado que estos supuestos casos de abusos de adoctrinamiento se habrían producido en los IES públicos de Manacor, Sineu, y en el Pau Casesnoves de Inca, entre otros.

Según ha explicado Pericay, la petición de una reunión con el Defensor del Pueblo se produce ante "la incapacidad de la Conselleria de Educación y el Govern de resolver esta situación".

El líder de Cs en Baleares ha explicado que han acudido a esta instancia porque "no podemos estar siempre a la espera de informes y expedientes" ante un problema que en Baleares requiere de una actuación urgente, ha dicho.

La reunión está aceptada aunque aún no se tiene fecha concreta para su celebración, tal y como ha precisado Pericay, quien se ha mostrado preocupado porque "lo que está pasando en Cataluña se está asemejando a lo que está ocurriendo en las aulas de Baleares".

Por su parte, la diputada de Cs en Baleares Olga Ballester ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Educación, Martí March, durante su intervención en el pleno de este martes.

Balleter se ha referido a los actos que se han denunciado el instituto Pau Casesnoves, de Inca, y ha señalado que hay niños que tiene miedo de contar lo que ha pasado en sus centros en los días posteriores a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.