www.mallorcadiario.com
Clausura de las becas de Calvià de prácticas para 45 estudiantes
Ampliar

Clausura de las becas de Calvià de prácticas para 45 estudiantes

Becalvià 2017 ha permitido a 33 estudiantes universitarios y 12 estudiantes de ciclos formativos realizar prácticas en entidades colaboradoras y servicios municipales.

Este año con un incremento del 44% en el número de estudiantes y una colaboración de 16 entidades más que en 2016.

Estas becas tienen como objetivo facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo acorde con la realidad profesional que los estudiantes tendrán que operar, obteniendo una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

En el acto de clausura de las becas, al que ha asistido alumnado becado y las empresas privadas y públicas que los han acogido, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado el incremento en un 44% del número de estudiantes que se han acogido a esta beca, así como la incorporación de 16 entidades colaboradoras más que las que se sumaron a Becalvià 2016.

En el acto tres estudiantes han explicado su experiencia, que empezó el 3 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, con una dedicación máxima de 20 horas semanales.

El alcalde, junto al teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosabel Rodríguez, ha entregado el diploma que acredita la realización de las becas a los 45 estudiantes.

Las entidades colaboradoras de este año son: Waka Solutions, Cunningham, Labo'Life, Joan Miquel Seguí Arquitecte, Event one, Farmacia Maria Carretero, Diario de Mallorca, Construcciones Puchet, Gestoría Pòrtol, Golf Spa, Illes Center Wellness, ITCM Solutions, Marineland, Col·legi d'Advocats (ICAIB), Good Robot, Meteoclim, Mallorca Vídeo, Rehabilitación Calvià, Farmacia Doce Marcos, Esteling Ingeniería, Escoleta Petit Clib, Llar de Calvià, IMEB (Escoletes, CREC, Oficines), Ajuntament Calvià (Igualtat, IFOC, Serveis Econòmics, Contractació, Joventut i Participació, Comunicació, Manteniment, Medi Ambient, Vies i Obres). Empresas que han colaborado pero al final no han podido adjudicar la beca: Amadip Esment, Ocidiomes, Axa Seguros, Decaprint, MundoPalma, Omniacces, T'Ajuda, Escoleta Coletinas, Nexia Solutions, Hotel Delfín Mar, Peña Asociados, Nauaquitectura, Més tres, PIMECO, MKLAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.