ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι Queda sin efecto la previsión de subida del recibo

Competencia anula la subasta de la luz

Por: mallorcadiario.com el 20 diciembre 2013 | Comentar

ministro-soria

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la subasta eléctrica celebrada este jueves “ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas”.

Competencia explica en un comunicado que ha informado de este pronunciamiento a las 4:15 horas de este viernes a la Secretaría de Estado de la Energía y al Operador del Mercado Ibérico Español (OMIE), organismo encargado de trasladarlo a los agentes participantes en la subasta.

La CNMC ha asegurado que hará público un informe detallando los motivos que justifican su decisión.

El pasado 10 de diciembre, la Sala de Supervisión Regulatoria del ‘superregulador’ había iniciado un proceso de información previa para analizar los movimientos inusuales que se estaban produciendo en la fijación de precios del mercado mayorista.

La CNMC recuerda que desde hace cuatro años viene realizando propuestas de mejora del esquema de subasta.

Autor: mallorcadiario.com

  1. Jose Ignaciodic 20, 2013 a las 14:10Contestar

    ¡Otro impresentable! ¿Es que no hay un puñetero buen político en España? No levantaremos cabeza con esta gente, ni del PP ni del PSOE. Estamos gobernados por auténticos ineptos que no tienen ningún tipo de rumbo.

  2. Jose Ignaciodic 20, 2013 a las 14:15Contestar

    Estamos gobernados por políticos vendidos a intereses, y solo les pica cuando observan que “se han pasado”, y que les puede pasar factura en un gran número de votos. He aquí un buen ejemplo.

  3. casualidaddic 20, 2013 a las 14:54Contestar

    En IB3 la noticia ha sido “el ministro de economía ha anunciado la anulación” de la subasta de la luz. Manipulación al canto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*