ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
tribunales Ι deben pagar de su patrimonio el 5% de la deuda

Condenados 10 ex cargos políticos por el concurso de Televisió de Mallorca

Por: mallorcadiario.com el 20 noviembre 2013 | Comentar

tvm

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha declarado culpable el concurso de Radio Televisió de Mallorca (RTVM) y ha condenado a diez ex responsables políticos del Consell, como miembros del consejo de administración de la sociedad concursada, a responder con su patrimonio a una parte de las deudas del Ente.

En su sentencia, considera responsables de la insolvencia de RTVM a la ex secretaria técnica de Urbanismo y Territorio Catalina Terrasa; el ex director general de RTVM José Manuel Carrillo; el ex director insular de Hacienda Rafael Pons; el de Residuos, Antoni Serra; la ex secretaria técnica de Cooperación Local Joaquina Ibáñez; el ex secretario técnico de Presidencia Miquel Barceló; la exdirectora insular de Presidencia Neus Salas; los ex representantes del PSIB Francesc Ramis y Lluís Socías, y del PSM Andreu Caballero.

El juez argumenta la condena en el hecho de que, bajo su mandato, no cumplieron con la obligación legal de solicitar el concurso voluntario en el plazo marcado por la Ley.

En concreto, el magistrado Víctor Fernández impone una condena del 5 por ciento del déficit concursal. Según la resolución judicial, contra la que cabe recurso de apelación, asevera que cualquier persona que ocupa el cargo de administrador de una sociedad “asume las obligaciones propias que incumben a dicho cargo”.

Igualmente han sido condenados con la inhabilitación por dos años para administrar bienes ajenos, así como para representar a cualquier persona por el mismo tiempo.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , ,

  1. Curra tenov 20, 2013 a las 18:10Contestar

    Me parece necesario que los políticos causantes del despilfarro de la TV de Munar paguen el agujero que han dejado y devuelvan parte de lo que han ganado con su mala gestión del dinero de los contribuyentes, pero no es suficiente con el 5% porque ya se sabia que era ruinosa cuyos únicos ingresos era la publicidad institucional que los propios políticos ordenaban contratar para que pareciese que había actividad. Era una TV que solo veía MAM para verse a si misma. Pero eso si, con muchos directivos con buenos sueldos.

    • contrerasnov 20, 2013 a las 18:26

      Curra te, creo que no has leído o no te has enterado de lo que dice la noticia. .. no han condenado a nadie de UM. Te has apresurado, lo siento.

    • Tomeu de Palmanov 21, 2013 a las 8:15

      ¡ Qué obsesión con UM !

  2. Antoninov 21, 2013 a las 8:00Contestar

    La mayoría son del PSOE y del PP (actuales cargos políticos y de los de arriba pero nadie ha dimitido!!). No hay ninguno de UM ni partidos minoritarios.

  3. Jaques de Molaynov 21, 2013 a las 13:52Contestar

    Los partidos mayoritarios tienen cera del corpus social. Son los que más chancullos han hecho pero nadie los llamará partido de corruptos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*