ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
sociedad Ι medio ambiente

Consejos medioambientales

Por: mallorcadiario.com el 13 junio 2013 | Comentar

Los ciudadanos españoles ocupan los primeros puesgtos en el ranking de europeos más concienciados con el medio ambiente, según un informe realizado en 11 países europeos y Estados Unidos. Las ciudades mediterráneas son las que muestran un mayor nivel de conocimiento respecto a la influencia de la actividad humana sobre el cambio climático.

Desde mallorcadiario.com cada semana ofreceremos un consejo para ayudarle a mantener un consumo responsable y proteger el medio ambiente. entre todos los vamos a lograr.

Consejos ambientales:

1. Reciclando una lata de aluminio se ahorra la energía necesaria para que funcione un televisor durante tres horas.

2. El contenido de mercurio de una pila, si no se trata correctamente, puede contaminar 600.000 litros de agua.

3. Si reciclamos una tonelada de papel evitamos la tala de 14 árboles.

4. Los envases son un recurso. Hoy es un botella de agua, mañana puede ser un jersey.

5. Sabías que… Si compras productos en envase familiar, además de ser más baratos, ¿estarás disminuyendo la generación de residuos?.

6. Se aprovecha el 100% del material de las latas de aluminio y, gracias a ello, se ahorra el 95% de la energía. Recuerda que para tratarlo de forma correcta, las latas se deben depositar en el contenedor amarillo.

7. Sabías que… los productos de usar y tirar son la peor opción ya que a la larga salen más caros y suponen una generación innecesaria de residuos.

8. Los envases son un recurso. Deposítalos en el contenidor amarillo para que los podamos aprovechar.

9. ¿Sabías que… si compras los productos a granel podrás comprar la cantidad que precisas y generarás menos residuos?.

1o. Los envases son un recurso. Hoy es un tapón de plástico, mañana será una silla

11. ¿Sabías que si compras productos concentrados te cundirá más por lo que necesitarás comprar menos cantidad y evitarás la generación de los correspondientes residuos de envases?.

12. ¿Sabías que cuando quemamos una bolsa de basura obtenemos 1,6 Kwh, que es una cantidad suficiente para dar luz a 8 bombillas de bajo consumo durante 10 horas?.

13. ¿ Sabías que… Los contenedores de papel y cartón tienen una capacidad de 1.000 kilogramos?.

14. ¿ Sabías que cada tonelada de papel reciclado salavará a 14 árboles?

15. ¿Sabías que… hoy es una lata de refresco, mañana puede ser una pieza de bicicleta?

16. ¿Sabías que… las pilas contienen metales como el mercurio, el cadmio o el plomo, que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente?

17. ¿Sabías que… para ayudar al medio ambiente puedes optar por alternativas que no empleen aluminio, ya que es uno de los procesos de mayor consumo energético y de mayor impacto ambiental?. Por ejemplo: vidrio frente a latas de aluminio, fiambreras en lugar de papel de aluminio.

18.  ¿Sabías que facilitas el reciclaje de papel si colocas un contenedor de papel cerca de las impresoras y fotocopiadoras ?

19. ¿Sabías que los envases procedentes de la recogida selectiva (contenedor amarillo) se seleccionan manualmente y/o mecánicamente, y clasifican en: papel-cartón, PEAD (garrafas), PEBD (bolsas de supermercado), PET (botellas de bebidas gaseosas, de agua), PVC (botellas de lejía), MIX (mezcla de diferentes plásticos), cartón – aluminio para bebidas (bricks), aluminio, chatarra y vidrio?.

20. ¿Sabías que cada español consume una media de 90 latas al año y genera unos 13 kilos de residuos de este tipo de envases que, si llegan a la naturaleza, pueden permanecer en estado sólido durante 500 años?.

21. ¿ Sabías que cuando quemamos una bolsa de basura obtenemos 1,6 Kwh, que es una cantidad suficiente para dar luz a 8 bombillas de bajo consumo durante 10 horas?.

22. ¿Sabías que los productos de PVC son 100% reciclables?. Los productos de PVC (policloruro de vinilo) se pueden reciclar a través de un proceso mecánico. Este tipo de productos pueden tener nuevas vidas útiles con el consecuente beneficio medioambiental, ahorro en materias primas y ahorro energético que se genera a nivel global. 

23. ¿Sabías que reciclar vidrio ahorra energía?. El vidrio es un material que se puede reciclar y reutilizar perfectamente. Es importante ser conscientes que el reciclaje de este componente puede permitir incluso el ahorro de un 40% de energía, contribuyendo de esta forma a la eficiencia energética.

24. ¿Sabías que el 72% del papel de aluminio se puede reciclar?. El papel de aluminio es uno de los principales residuos domésticos de España, pero el 72% de este residuo está fabricado sin mezclar con otros materiales, por lo que puede reciclarse. Los envases para pasteles o las láminas para cocinar, aparte del papel con el que envolvemos los alimentos, no han de desecharse a la basura, sino separarse para su posterior reciclado en el contenedor amarillo. Además, por cada tonelada que se logra reciclar se puede llegar a ahorrar un 1.2 toneladas de materias primas.

25.  ¿Sabías que se puede aprovechar más del 91,7% de los desperdicios?. Más del 91,7% de los desperdicios generados por el ser humano pueden ser reutilizados. Esta reutilización sólo es posible si la basura producida por la población defiende y sigue debidamente los principios de reciclaje, y son correctamente clasificados  y vertidos en sus respectivos contenedores para que pasen por el proceso de reciclaje correspondiente.

26. ¿Sabías que ayudas al medio ambiente si rechazas las bolsas de plástico que no necesites y utilizas tu propia bolsa o carro de la compra?.

27. ¿Sabías que los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil deben ser entregados en los lugares destinados al efecto para que sean gestionados correctamente?

 

 

Autor: mallorcadiario.com

  1. oscarabr 6, 2014 a las 15:02Contestar

    para yo reciclar el ayuntamento me tendria que bajar los impuestos ,por eso que lo haga el y pague a los funcionarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*