www.mallorcadiario.com

Nuevo programa de estudios en la Escuela de Turismo Felipe Moreno

Tras su aprobación por el Consell de Govern de la UIB del pasado viernes día 21 de Septiembre, la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’, adscrita a la universidad balear comenzará la impartición del nuevo programa universitario este
curso académico. Se trata de un programa de cuatro cursos de duración y 240 créditos europeos ECTS centrado en el turismo de reuniones y, en particular, en lo relativo a la organización de eventos y el protocolo. El programa, que se impartirá íntegramente en la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’, adscrita a la UIB, está totalmente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y nace con vocación de ser el embrión de un futuro título oficial a impartir en nuestra comunidad.

Por otra parte, la filosofía de la titulación discurre paralela a la del título de Grado en Turismo, ya implantado en el centro, por lo que la tabla de reconocimiento de créditos para alumnos de grado en turismo interesados en simultanear ambos estudios es notable.

El programa cuenta con dos itinerarios, uno en protocolo y otro en organización de eventos, en atención a dos demandas bien definidas. Por un lado, el protocolo se presenta como el elemento esencial en la puesta en escena de las relaciones sociales, institucionales y corporativas. Por otra parte, la organización profesional de eventos se constituye en una necesidad en una comunidad, la balear, que se ha erigido en receptora de eventos de todo tipo con el consiguiente impacto económico.

Cabe señalar que ya entre los años 2004 y 2010, la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ impartió el Máster en Organización y Dirección de Eventos Corporativos, título propio de postgrado de la UIB, así como dos titulaciones de
especialista universitario en esta materia y que en estos momentos se encuentran en proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El plan de estudios se implantará de forma progresiva en la EUTFM, comenzando este mismo curso académico y completándose en el curso 2015-2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.