www.mallorcadiario.com
    10 de febrero de 2016

A semifinales sin despeinarse

El tenista español Rafa Nadal ha pasado por encima esta tarde del serbio Janko Tipsarevic (6-2, 6-2) en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, en un partido que convirtió en trámite al pasar por encima del número 8 del mundo gracias a una gran intensidad de juego y a los pocos fallos cometidos.

El vigente campeón espera rival para semifinales, que saldrá del duelo entre Fernando Verdasco y Kei Nishikori, tras solventar su partido en una hora y 23 minutos de juego, pasando tan sólo algún apuro cuando el serbio le rompió el servicio para poner un 2-2 provisional en la segunda manga, si bien el manacorí no le dio más opciones.

Como acostumbra a hacer, Nadal respondió con otro saque de servicio y puso en marcha el ventilador que tiene como brazo, repartiendo golpes duros en largo, driftados, no dando nunca respiro a un serbio Tipsarevic que empezó a venirse abajo y, ya con el 5-2, intentó salvar un tercer punto sin fortuna.

Con el adiós de Tipsarevic el Godó se queda sin su cabeza de serie número 5, aunque ejercía de '4' por la lesión antes de empezar el trofeo del checo Tomas Berdych. Antes del partido ya avisó del peligro que entrañaba medirse a Nadal en cuartos de final, pero se quedó en el intento de llevar a cabo la amenaza que el mismo tildó de "estupidez" de ir a por el número 1 español con garra.

Y es que Nadal le movió por la pista como quiso y cuando el serbio puso resistencia tiró de repertorio para cerrar los puntos. No obstante, la mayoría de las veces cerró los puntos por la vía rápida con una buena movilidad y subidas rápidas a la red, alternados con buenos golpes ganadores a los que no pudo llegar Tipsarevic.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.