www.mallorcadiario.com

El 28% de los preuniversitarios de Mallorca piensa autoemplearse

estudiantes

El 28 por ciento de los preuniversitarios mallorquines tiene pensado emprender su propio negocio cuando termine sus estudios universitarios, según un informe de la consultora Círculo Formación realizado a una muestra de 900 alumnos de la isla.

Según explican, la mayoría -el 41 por ciento- de estudiantes de bachillerato consultados cree que trabajará en una empresa privada, otro 20 por ciento tiene previsto opositar para ser funcionario y un 11 por ciento quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG.

Por otra parte, en cuanto al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, el 62 por ciento de los mallorquines encuestados ha manifestado que podría trasladarse fuera de España, de los que un 39 por ciento irá "donde encuentre empleo" y el otro 23 por ciento ha afirmado que lo buscará directamente en el extranjero.

No obsante, en lo que se refiere a la universidad en la que les gustaría cursar sus estudios, el 85 por ciento quiere estudiar su grado en España, de los cuales casi la mitad prefieren quedarse en su comunidad autónoma. Un 14 por ciento ha afirmado que lo estudiará fuera de España.

ESTUDIAR POR VOCACIÓN


Según el informe, el principal motivo por el que los jóvenes escogen su grado no ha cambiado en los últimos años, puesto que un poco más de la mitad -el 53 por ciento- de los encuestados sigue anteponiendo su vocación a las salidas profesionales que podría ofrecer su futuro grado.

Con respecto al área preferida, un 34 por ciento se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas y otro 30 por ciento estudiará en el ámbito de Ciencias o Ciencias de la Salud. Por último, un 19 por ciento quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura y el 17 por ciento restante escogerá Arte y Humanidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.