www.mallorcadiario.com
Las mujeres de entre 25 y los 34 años son las que más ejercicio practican
Las mujeres de entre 25 y los 34 años son las que más ejercicio practican

El 41 por ciento de mujeres baleares practica deporte varias veces a semana

El 54 por ciento de las mujeres navarras y el 41 por ciento de las baleares practican deporte varias veces por semana, lo que sitúa a la Comunidad Foral y las Islas como las primeras en cuanto al porcentaje de féminas que hace deporte habitualmente.
Así se desprende del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV, en el que se apunta que tras Navarra y Balears se sitúan Murcia (37 %) y el País Vasco (37 %).

Por otro lado, según señala en un comunicado el citado instituto, hasta un 37 % de las valencianas asegura no practicar ningún tipo de actividad física, seguidas por las castellano-manchegas (33 %) y las gallegas (32 %).

A nivel nacional según este estudio el 70 % de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19 % se ejercita a diario.

De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios, como por ejemplo subir escaleras en vez de coger el ascensor.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72 %), para adelgazar (34 %) y para relajarse (34 %). El estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.