www.mallorcadiario.com
El 58,5% de más de 45 años asesorados por Creu Roja encontraron trabajo en 2016
Ampliar

El 58,5% de más de 45 años asesorados por Creu Roja encontraron trabajo en 2016

Creu Roja Balears puso en marcha, en enero de 2016, un programa de ayuda para atender a un colectivo muy perjudicado por la crisis económica como es el de los mayores de 45 años. Desde su inicio hasta hoy, ha formado y orientado a 130 personas en la difícil búsqueda de empleo; 82 en 2016 y 48 en lo que llevamos de año.

De las 82 personas del año pasado, 51 fueron mujeres (un 62%) y 31 hombres (un 38%). De las personas que recibieron este asesoramiento, un 70% eran mayores de 50 años.

Un total de 48 de las personas asistidas el año pasado, es decir, un 58,5% consiguieron un contrato laboral, ya sea a tiempo parcial o de manera indefinida, lo que muestra el éxito del programa.

Según explica la orientadora laboral del programa, Sandra Llinás, "principalmente, son personas con muchas capacidades que quizá no están adaptadas al mercado laboral actual". Desde Cruz Roja les ayudan a reciclarse "ya que la mayoría de hombres vienen del sector de la construcción y las mujeres del de la limpieza".

Las personas mayores de 45 años se enfrentan a un mercado laboral donde precisamente por la edad, juntamente a la brecha digital o los prejuicios, se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar, que son valores que ellos pueden aportar.

A nivel nacional, el Plan de Empleo de Cruz Roja atendió en 2016 a más de 24.500 personas mayores de 45 años, logrando que un 38% hayan encontrado empleo, un porcentaje sensiblemente inferior al conseguido por Creu Roja Balears.

Para llevar a cabo esta acción social, Cruz Roja cuenta con sus propios recursos y los aportados por la colaboración de empresas como Bankia y administraciones públicas (Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social) a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social para el periodo 2016-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.