www.mallorcadiario.com
Huertas ha sido suspendida cautelarmente de Podem
Ampliar
Huertas ha sido suspendida cautelarmente de Podem

El 92% de los lectores creen que Xelo Huertas debe dejar el cargo

Abrumadora mayoría de lectores que creen que la todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, debería abandonar el cargo después de ser suspendida cautelarmente por su partido por su presunta implicación en un caso de corrupción.

Así, el 92% de los lectores que han participado en la encuesta "¿Debería abandonar Xelo Huertas el cargo de presidenta del Parlament después de ser suspendida de militancia por posible corrupción?" han votado SÍ, frente al 8% restante que no ve motivo para que se mueva de la silla.

Todo estalla el lunes cuando el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anuncia su suspensión cautelar de militancia -así como la de la diputada Montse Seijas y el alto cargo podemita Daniel Bachiller- por el supuesto incumplimiento del Código Ético. Según el partido, ambas habrían usado su cargo para presionar y que el Govern sellase un convenio entre el Govern balear y el laboratorio científico de Bachiller.

Huertas niega las presiones y el trato de favor para beneficiar a Bachiller, y desde el lunes ha mantenido una actitud a la defensiva anunciando denuncias y querellas y apuntando al actual secretario general de Podem Balears, Alberto Jarabo, como instigador del castigo porque se acercan primarias. De hecho, han votado con el PP en tres puntos de una moción.

Todos los partidos -tanto de la oposición como del Govern- apremian a Podem a arreglar la crisis "cuanto antes" ya que afecta al Parlament. Este jueves, Més ha dado un paso adelante y ha pedido abiertamente que Huertas deje el cargo, a pesar de que la situación es cautelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El 92% de los lectores creen que Xelo Huertas debe dejar el cargo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    174307 | jorge hernández - 13/11/2016 @ 12:17:00 (GMT+1)
    Oler mal, huele, no puede negarse que este asunto huele muy mal.
    Cuando dentro de una organización, comienzan a apuñalarse por la espalda unos a otros, para saciar ansias de poder o por pura vanidad personal, aparecen asuntos que comprometen a unos y a otros. En su ceguera, aquellos arribistas que pretenden escalar puestos sobre los compañeros caídos en desgracia, y que ellos han mismos han contaminado con una o otra ponzoña, no ven el daño que hacen al conjunto de la sociedad, sobre la que siembran el germen de la desconfianza.
    Es por esto, que aquellos que ostentan cargos de representación deben ser escrupulosos con sus actos y consecuentes con su prédica. Así pues la señora Huertas debiera dimitir, ya que en circunstancias similares, ella y los suyos, han reclamado la dimisión de políticos de signo contrario. También debo añadir que el señor Echenique debería dimitir, por aquel asuntillo de haber tenido un trabajador por el que, al parecer, no cotizó a la seguridad social.
    Si por arte de magia o milagro divino lloviera cordura y todos estos que predican honradez, se aplicasen aquello de que no solo hay que ser honrado, sino que también hay que parecerlo, tendíamos dificultades para cubrir plazas vacantes en parlamentos e instituciones.
    174285 | Manuela - 11/11/2016 @ 20:00:09 (GMT+1)
    Yo no creo que deba dejar el cargo por ahora.
    1.- ¿quien nos dice que es cierto de lo que se le acusa? Ella piensa ir a los tribunales para demostrar su inocencia... por algo será
    2.- Por la manera tan poco ética que lo han hecho en Podemos, se enteró por la prensa y ni siquiera le pidieron su versión del asunto, cosa que dista muy mucho de su "teórica" política de partido...
    A mi me huele que es todo humo, que ha habido negociaciones a sus espaldas, que la Sra. Huertas estorba a alguien que ansía ese sillón y que realmente lo que se esperaban es que ella automáticamente dimitiera...
    Si es cierto que puede demostrar que es falso, yo personalmente aguantaría y luego les daría la silla envuelta en papel de regalo con lazo incluido. Me da la sensación que fastidiaría a mas de uno (incluyendo personas y partidos) y rodaría alguna cabeza.
    174278 | BORDET - 11/11/2016 @ 12:17:07 (GMT+1)
    !Hombre! ¿Abandonar ahora el cargo cuando es más divertido el asunto?. No sé si al PPB le hará mucha gracia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.