www.mallorcadiario.com
El carril bici de Palma ha ocasionado la pérdida de 500 aparcamientos
Ampliar

El carril bici de Palma ha ocasionado la pérdida de 500 aparcamientos

martes 13 de febrero de 2018, 14:09h
“El Ayuntamiento de Palma ha declarado la guerra a los coches”. Son palabras de la líder de la oposición en Cort, la popular Marga Durán, que ha denunciado que el “caos circulatorio no ha hecho más que empeorar desde que el equipo de gobierno actual empezó a gestionar en 2015”. Denuncian que el establecimiento de los carriles bici ha conllevado la pérdida de 500 plazas de aparcamiento. Desde el PP exigen al alcalde Toni Noguera una solución a los atascos que se producen en los accesos a la ciudad.

MENOS APARCAMIENTOS

Por su parte, el también regidor popular Fernando Rubio ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno, ya que “hace meses que solicitamos los expedientes de contratación de los carriles bici para conocer, entre otros aspectos, el número de aparcamientos que se han eliminado, y seguimos sin tener respuesta”. No obstante, Rubio ha explicado que “según hemos podido calcular, a partir de la información de la que disponemos, se habrían eliminado más de 500 plazas de estacionamiento hasta la fecha”, algo que para el edil “representa un problema para la vida cotidiana de residentes, comerciantes y visitantes”.

Desde el PP se muestran favorables a los carriles bici siempre y cuando sean fruto de un estudio previo. Durán ha afirmado que “no podemos seguir con una política de movilidad que funciona a golpe de ocurrencia y sin planificación” y ha señalado que “es urgente tomar medidas como el aumento de frecuencias de la EMT, la creación de parkings disuasorios, o la planificación de carriles bicis ubicados en calles donde representen una solución y no un problema”.

“MÁS ATASCOS QUE NUNCA”

Durán ha explicado que “la política ejecutada por el regidor Joan Ferrer, con la complicidad de los alcaldes Hila y Noguera, está ocasionando que en Palma haya más atascos que nunca”, y ha explicado que esto se debe, principalmente, a una política de movilidad que funciona “sin ninguna planificación y a golpe de ocurrencia, a la implantación de carriles bici sin consenso vecinal, a la eliminación continua de plazas de aparcamientos que perjudica a residentes y comerciantes; a la alteración de frecuencias semafóricas que ocasiona continuas retenciones en Avenidas o Paseo Marítimo, a los cambios de circulación y la modificación de zonas Acire, o la falta de incremento de frecuencias de la EMT”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El carril bici de Palma ha ocasionado la pérdida de 500 aparcamientos

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    185163 | kustudic - 14/02/2018 @ 08:38:37 (GMT+1)
    Ahora hay que luchar , además de contra los coches, contra la mayoría de bicis que van a toda pastilla por su carril. Ir a tirar la basura se ha convertido en una lotería de riesgos. Bravo Noguera !!!
    185162 | Pere - 14/02/2018 @ 08:03:35 (GMT+1)
    Vivo en Son Gotleu y de un tiempo a esta parte no hay un hueco para aparcar (porque los pobres aparcamos en la calle, no tenemos parkings) y todo gracias a Hila y Noguera, que seguro que tienen parking en sus lujosos pisos (no viven en Son Gotleu, claro). Todo el puente Son Gotleu-Rafal nou tiene un carril-bici (¡unas 50 plazas de aparcamiento!) y todo el lado derecho del Rafal Nou hasta el Cami Salard (muchas más de 50 plazas). A todo esto, soy partidario de la bicicleta y voy a trabajar en bicicleta al centro de Palma. Las medidas para transporte público, bicicletas y caminantes son para estudiar e implantar pero con dos dedos de frente, no fastidiando a los de siempre, a los pobres.
    185161 | Uff - 14/02/2018 @ 07:48:05 (GMT+1)
    Todas estas medidas solo conducen a una cosa, justificar nuevas obras, nuevos aparcamientos, será por las comisiones??? Los mallorquines somos tan pasotas que nos dan continuamente en las narices y seguimos sentados en nuestras butacas. Cómodos, no?
    185159 | PEP - 13/02/2018 @ 19:51:40 (GMT+1)
    Espera, que aún hay más. Nos falta ver el paseo marítimo con menos carriles. Y a todo esto, la via conectora o segundo cinturón de Palma, ¿para que siglo lo veremos completo y llegando hasta más allá de Son Roca? No está ni el tramo ALCAMPO-AEROPUERTO acabado y llevamos años de retraso en su prolongación hasta carretera Valldemossa y más allá.
    185158 | Hoy es lunes - 13/02/2018 @ 19:00:10 (GMT+1)
    Ben fet! Millor bicicletes que cotxes! I enhorabona a tots els valents que van amb bicicleta per Palma. Palma ha de ser una ciutat més neta!
    185156 | bernat - 13/02/2018 @ 18:06:23 (GMT+1)
    La señorita Duran va en coche, fijo. A ver si de una vez dejamos de usar tanto el coche y potenciamos el transporte público, ya esta bien. Por cada bici que se ve es un coche menos que sale a la calle.. da que pensar.
    185153 | Uno mas - 13/02/2018 @ 17:15:14 (GMT+1)
    Demasiado pocos me parecen. Desde el pasado verano voy casi a diario a trabajar en bici... Subir la tarifa de la zona azul y parkings. En contraprestación aumentar el numero de buses, modernizar la flota, mejores frecuencias y rebaja de tarifas para que el vehiculo privado que tanto colapsa Palma y nuestras carreteras no salga tan rentable. Regular la obligatoriedad de mas de 1 ocupante para ciertas vias, etc... como en otros puntos de España

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.