www.mallorcadiario.com

El desmadre se adueña de Mallorca

Fin de semana de descontrol absoluto en los puntos más calientes de Mallorca: Magaluf, S'Arenal, Cala Rajada... El turismo de borrachera ha copado titulares y desatado el enfado de miles de residentes, que asisten, perplejos, a escenas de incivismo e incluso, delictivas. Y es junio.

Es el caso de un turista alemán de 22 años que este sábado era detenido acusado de intentar violar a una joven, de 19 años, en un portal de S'Arenal. La chica estaba entrando en su domicilio, cuando el agresor se coló en el portal e intentó abusar de ella. El joven se dio a la fuga y varios vecinos le persiguieron hasta que pudieron retenerle. Al poco rato, llegaron al lugar agentes de la Policía Local de Llucmajor que procedieron a su detención. Ya ante el juez, el joven alegó que se hallaba muy bebido y que se había perdido, por lo que al ver a una chica, corrió hacia ella para preguntarle dónde estaba su establecimiento hotelero. Quedó en libertad con una orden de alejamiento.

Horas antes, un grupo de neonazis alemanes irrumpía en un concierto que se celebraba en el local Bierkönig, también en s 'Arenal. Enarbolaban una bandera imperial de guerra del Kaiser y profiriendo gritos contra los inmigrantes.

En Magaluf y Palmanova, más de lo mismo. Lo que viene siendo habitual -el desmadre- se ha disparado considerablemente al registrarse varios incidentes grupales. Primero, una batalla entre ingleses y escoceses a cuenta del partido de fútbol en el que se enfrentaban ambas selecciones. Volaron las mesas, sillas y botellas, y hubo heridos leves.

Horas más tarde, un grupo irrumpía en la calle cortando el tráfico e impidiendo a los vehículos su normal circulación. Los jóvenes se apostaron en una rotonda y consiguieron parar hasta un autobús. A la llegada de la Policía, el grupo se disolvió, y pudo identificar a tres individuos que fueron denunciados y que abonaron la multa en el mismo momento.

Por otro lado, en el norte, concretamente en Cala Rajada, otra escena sin desperdicio: decenas de jóvenes alemanes marchando por las calles del núcleo costero, ante la atónita mirada de vecinos que se quejan de la inacción de la Policía Local.

Y es que la falta de efectivos policiales en Capdepera está propiciando graves episodios de desorden y falta de cumplimiento de las ordenanzas municipales. Tanto en la playa -con hordas de turistas borrachos- como en la calle, los residentes se sienten abandonados.

La FELIB estima que faltan, al menos, 300 agentes en Mallorca. “La carencia de policías es un problema generalizado en todos los municipios de Balears”, señala el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, quien remarca que los datos se han recogido sin tener en cuenta la necesidad de refuerzos de verano para aplacar este anunciado desmadre estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El desmadre se adueña de Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    179432 | ana - 16/06/2017 @ 10:12:55 (GMT+1)
    Es el turismo que la administracion quiere. El barato, el de airbnb, el del desmadre. Qundo no quede nada en la isla, que ya está bastante prejudicada, que haran? Suciedad, desregulacion, falta de seguimiento de las normas. Pero si el Gobierno no hace nada, nada se va a resolver. 70.000 coches de alquiler este verano. La mayoría low cost. Es lo que quieren. Es mas facil hacer entrar todo el mundo que hacer una normas, un plan de desarrollo sostenible para todos y hacerlo seguir.
    179352 | Hartodesantaponsa - 13/06/2017 @ 11:10:24 (GMT+1)
    Como todos los años, el Ayuntamiento hace dejación de funciones y no exige el cumplimiento de la ley. Sin policía suficiente y sin medios para que el turismo de borrachera pague sus multas ANTES de salir del país.
    LES SALE GRATIS Y LO SABEN.
    Eso sí, se gastan el dinero a espuertas en Segways y tonterías que no valen para nada.
    Pongan policía suficiente y hagan cumplir la ley, es fácil.
    179351 | Rt - 13/06/2017 @ 10:40:55 (GMT+1)
    No entiendo cuál es el problema de las imágenes ...no es el turismo que proponemos en Mallorca..???la gente de las islas ya ni nos hacercamos. Pues ajo y agua
    179347 | Roqueter - 12/06/2017 @ 23:20:26 (GMT+1)
    Esta bazofia de “turistas” no nos llevan más que problemas a cambio de una limosna (calderilla como mucho). Es más, y mucho más importante, espantan al turista civilizado al mismo tiempo que son el mejor reclamo para los de su infame categoría.
    Ya está demostrado que esto es como una una especie de infección vírica incontrolada, empezó en Magalluf, en nada está invadiendo S’Arenal, ahora también Cala Rajada, posiblemente a continuación toque Palma capital y …..
    O se para YA ¡¡¡ o en no mucho tiempo serán imparables hechos consumados.
    No pueden convivir con los demás. No tienen ningún derecho a imponer su salvajismo. O vacaciones en la cárcel o,
    ¡mucho mejor! directamente de regreso a su pocilga ¡¡
    No podemos jugarnos el futuro de nuestro erróneo monocultivo turístico.
    179339 | CATERINA - 12/06/2017 @ 19:55:40 (GMT+1)
    Als representants del Govern:
    Cap malloquí vol aquest incivisme. Es responsabilitat del Govern que els illencs no tinguem que sofrir aquestes situacions. A cap pais de la UE permetrien que els guiris espanyols montassin aquestes situacions irrespetuoses pels ciutadans del pais que es visita. Acabaren sent el destí turístic dels que ningú vol. Això es "hambre para mañana".
    Ho teniu filmat. Ara que paguin la falta com ho fariau amb qualsevol espanyol! Comença a esser hora de posar ordre!
    179338 | Sergio - 12/06/2017 @ 18:04:04 (GMT+1)
    A los políticos solo les interesa que vengan turistas y dejen dinero que va a las arcas para que se puedan lucrar ellos. No piensan en la gente residente de aquí, que tiene que aguantar todo esto y el destrozo de nuestra querida isla.
    Vete tu a su país y haz esto haber que pasa.
    Vergüenza de gente que nos gobierna y no hace nada al respecto.
    179336 | Paco - 12/06/2017 @ 16:39:37 (GMT+1)
    Francinaaaaaaaa. Bieeeeeeeel !!!!!!
    179332 | Trobbiani - 12/06/2017 @ 14:37:56 (GMT+1)
    Y en Son Moix... que no siempre son los turistas.
    179330 | Carmen - 12/06/2017 @ 14:22:09 (GMT+1)
    La policía?
    179328 | JanaB - 12/06/2017 @ 13:34:27 (GMT+1)
    Y nadie hace nada al respecto. Vergüenza de políticos!
    179326 | Vamos - 12/06/2017 @ 11:41:07 (GMT+1)
    Toca hablar prohens
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.