www.mallorcadiario.com

Más violencia en el fútbol que en las juras de bandera

El violento tumulto que protagonizaron algunos padres y familiares de unos chavales de 13 o 14 años el domingo en Alaró, causa sonrojo y vergüenza, pero solo por una razón: porque alguien lo grabó y lo subió a las redes sociales. Conozco no pocos árbitros de deporte base (ojo, no solo de fútbol, sino también de baloncesto y de otros deportes de contacto) que relatan episodios escalofriantes de padres posesos gritando e insultando a todo lo que se mueve mientras sus hijos menores de edad juegan. Y eso sucede sin que nadie les recrimine su comportamiento ni les diga nada, porque a ver quién es el guapo que llama la atención a un energúmeno ejerciendo de macho alfa y en presencia de su progenie, lo que según él cree le obliga a comportarse como un animal en lugar de todo lo contrario.

Por más que ahora todo sean condenas y manifestaciones de indignación, el asunto quedará en casi nada o en muy poco

Pero por más que ahora todo sean condenas y manifestaciones de indignación, apuesto a que el asunto quedará en casi nada o en muy poco. Los púgiles que se liaron a patadas y puñetazos que sea posible identificar, serán procesados por una falta de lesiones y por alteración del orden público. Una multa y aquí paz y después gloria. Que nadie espere nada más ni de la Federación Balear de Fútbol ni de los clubes, porque ni lo han hecho antes ni lo harán ahora. Al fin y al cabo, el fútbol no deja de ser eso, liarse a patada limpia. Y si no, vean cualquier partido de la primera división y escuchen lo que se corea desde las gradas. Lo extraño es que no haya muertos cada domingo.

En coherencia con su proceder con el asunto de las juras de bandera, es de esperar que Més per Menorca, Més per Mallorca, Podem y Gent per Formentera presenten una proposición no de ley para pedir que dejen de organizarse partidos de fútbol infantil, dado que generan división social y extrema violencia ante menores de edad, cosa que no consta que jamás haya sucedido en una jura de bandera de civiles. El PSOE se abstendrá, por eso de no votar nunca con el PP, sea lo que sea lo que se vote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.