ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
política Ι la consellera insiste en que Balears estás infrafinanciada

“El Gobierno no nos da ni agua, no nos recibe y así desprecia a Balears”

Por: Europapress el 6 agosto 2015 | Comentar

cladera

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha manifestado este jueves, en referencia a su descontento con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el déficit y la “infrafinanciación” de Balears, que el Gobierno de España les “desprecia” y “no les da ni agua”.

En este sentido, ha destacado que desde el Govern presentarán enmiendas para que “el Estado haga más inversión en la Comunidad Autónoma”, además de que tratarán de recuperar las inversiones estatutarias, a fin de que “quede atendido todo el gasto social, especialmente de Educación y Sanidad”.

Igualmente, Cladera ha señalado que “no se cree” que el Estado acabe liquidando las inversiones en depuradoras, que “se han pasado de un año a otro en el presupuesto y no se han ejecutado”. Por ello, pedirán que se transfiera este dinero a Baleares en forma de convenios para que en esta ocasión sí puedan ejecutarlo.

Por otra parte, la consellera ha criticado que, mientras Murcia ya ha sido atendida por seis Ministerios, Rajoy “no está dispuesto” a reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la solicitud que hiceron el pasado 20 de julio para reunirse con la Comisión Mixta de Hacienda tampoco ha recibido respuesta.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: , , ,

  1. Tofolago 6, 2015 a las 16:36Contestar

    Pues unas buenas reverencias que le hiciste a Montoro… Será que no le llegas ni al betún !

  2. pep1ago 7, 2015 a las 9:56Contestar

    La señora Cladera,como el Màs and company. Mismo discurso. ¡Qué pesados!.

  3. tofolago 7, 2015 a las 9:57Contestar

    No estám aufegads aquí per sa gran dobberada que se mou, però si fossim pobres, ni s’enrecordarían de noltros! Madrid nos té olvidads per tot menos a s’hora de pagá imposts! Y dona igual qui goberni, s’enfonten de noltros a cara alta, cuand venen per aquí només heurien de rebre protestas y malas caras, rés de doná mans y caras emb sonriures!

  4. Marcago 7, 2015 a las 11:06Contestar

    Como dijo aquel “dejen de quejarse y a trabajar”

  5. Antoniago 7, 2015 a las 13:16Contestar

    Solució: Independencia d’Espanya. Ja està be de prendre el pel i els doblers a la gent d’aquí. Si ens quedàssim tots els doblers aquí de la riqueza que genera Balears seriem dels més rics del món com Mónaco.
    Mai s’han demanat que seria d’Espanya si País Basc, Catalunya, Balears, Galicia s’independitzacin??
    Tots els de la meseta, ambas castillas i sud d’Espanya es moririen de fam perquè viuen de lo que aporten aquestes comunitats!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*