www.mallorcadiario.com

El Gobierno reconoce a Marilén Pol

medalla-gobierno-pol

El Gobierno central ha hecho entrega este jueves, a título póstumo, de la Medalla al Mérito Turístico a la expresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, un reconocimiento que ha sido recogido por su esposo y actual presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, acompañado de sus cuatro hijos.

El galardón ha sido otorgado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los presidentes del Govern y de la Generalitat Valenciana, José Ramón Bauzá y Alberto Fabra, respectivamente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante el acto, se han reconocido los servicios prestados al turismo por la expresidenta de la FEHM y se ha destacado que Pol "contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma".

Además, han remarcado que "consiguió integrar a las asociaciones de la Bahía de Palma en el objetivo común de defender el destino turístico Mallorca, impulsando iniciativas empresariales de gran éxito".

El presidente de Hotusa y de Exceltur, Amancio López, condecorado a su vez con la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización, ha intervenido en el acto en nombre de los galardonados, destacando de Marilén Pol su carácter emprendedor "que supo entender el advenir de los tiempos y que se adelantó a los momentos económicos y empresariales en muchas de sus propuestas".

"Marilén Pol era una auténtica dinamizadora de las aspiraciones del más pujante de nuestros sectores económicos comprometida con los más altos intereses de su tierra y sus ciudadanos", ha afirmado López.

La FEHM ha agradecido al Gobierno central y, especialmente a la Secretaría de Estado de Turismo, la concesión de la Medalla y, en nombre y representación de la familia hotelera, ha mostrado su satisfacción y emoción por este reconocimiento a "una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Baleares", indica en un comunicado de prensa.

La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha explicado que "se recogen los frutos del esfuerzo y la contribución de Pol al turismo en la isla, y es un orgullo ver cómo prosperan muchos de los proyectos que ella inició en beneficio de Mallorca", ha dicho refiriéndose a iniciativas como la regeneración del producto turístico insular, la potenciación del producto urbano, y el impulso a la cooperación público-privada y pública-pública, donde desplegó sus capacidades y consiguió alinear posturas y lograr consensos.

El reconocimiento que hace este jueves el Gobierno "es una muestra más de la admiración unánime por el trabajo desarrollado por la expresidenta de la FEHM, modelo seguido desde otras instituciones públicas y privadas, por lo que se puede afirmar que recibir la Medalla al Mérito Turístico por los extraordinarios servicios prestados al Turismo supone una gran satisfacción para el conjunto del sector turístico nacional", concluye la nota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.