www.mallorcadiario.com
Según el Govern beberemos y fumaremos más en 2018
Ampliar

Según el Govern beberemos y fumaremos más en 2018

martes 16 de enero de 2018, 12:02h

A la hora de proponer los presupuestos para el ejercicio económico de este año, desde el gobierno autonómico de las Illes Balears, han pronosticado un aumento en el consumo de alcohol y tabaco, como se contempla en el epígrafe de ingresos con el incremento en la recaudación de los impuestos especiales sobre el alcohol y sus derivados, y sobre la cerveza.

Su previsión de aumento del consumo de alcohol calculada sobre bases tributarias es de casi el 9%, con unos ingresos de más de 20 millones de euros gracias a esa actividad de ingesta de bebidas alcohólicas. Del análisis del presupuesto también se puede ver que dentro de ese incremento, al hacer referencia al consumo de cervezas, el ritmo de crecimiento es menor que el resto de bebidas, con un ratio de casi el 5%.

Respecto a lo malos humos, en base a esos datos tributarios, prevén desde el gobierno autonómico que se fumará más, casi un 8% de acrecentamiento, con un aumento de la recaudación por este impuesto sobre las labores del tabaco que alcanzará los 173,4 millones de euros en el 2018.

Estos tributos especiales son impuestos indirectos que recaen sobre el consumo de estos productos en fase única, en la fabricación e importación de los mismos. Se encuentran incluidos en el sistema de financiación autonómico, donde está previsto la cesión de un porcentaje (58%) de la recaudación liquida por esos impuestos en base a indicadores de consumo de los mismos en cada comunidad autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.