www.mallorcadiario.com
El Govern financiará las plazas de las residencias de cinco municipios
Ampliar

El Govern financiará las plazas de las residencias de cinco municipios

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará un total de 3.448.925 euros a financiar plazas residenciales y de centros de día en los municipios mallorquines de Petra y Algaida y en Sant Lluís, Mahón y Ferreries, en Menorca. La renovación de los convenios con la Mancomunitat del Pla de Mallorca y con los ayuntamientos de estos tres municipios menorquines supondrá el mantenimiento de 97 plazas de centro de día y 46 de residencia.

En el caso del convenio con la Mancomunitat del Pla de Mallorca, se financiarán 60 plazas gestionadas por la Mancomunitat en los centros de día de Algaida y Petra, con un importe de 993.269 euros.

En Mahón, a través del convenio que se firmará con el ayuntamiento, se destinarán 912.923 euros a mantener 14 plazas de estancias diurnas y 17 plazas de residencia en el centro de día y en la residencia geriátrica del municipio.En Sant Lluís, se destinarán 766.568 euros a financiar 15 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día en la residencia municipal de este municipio, mientras que en Ferreries se financiarán 14 plazas residenciales y 13 de centro de día, también en la residencia municipal, lo que supone un importe de 776.163 euros.

De esta manera, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financia las plazas que los ayuntamientos y Petra y Algaida ponen a disposición del Govern. Estas 97 plazas de centro de día y 46 de residencia se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, como el resto de plazas que han sido objeto de convenio entre esta Conselleria y otros municipios de las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.