www.mallorcadiario.com

El Govern sólo negociará la aplicación del TIL y aparta el resto de temas

reunio

Décima reunión entre Govern y docentes y finaliza sin acuerdo en ninguno de los tres temas que quedaban pendientes de negociaciones pendientes: TIL, Ley de Símbolos y sanciones a directores de Menorca.

De hecho, la Conselleria ha puesto ha anunciado que centrará las próximas reuniones únicamente en el punto de la aplicación del TIL. Así, aparta de la mesa de negociación el resto de temas.

El secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, ha informado de esa voluntad de la Conselleria de "aparcar" todas las cuestiones sociales, laborales y educativas de la negociación hasta que se alcance un acuerdo en el calendario de aplicación del TIL porque los centros no pueden estar por más tiempo en la actual situación de "inseguridad administrativa".

Ha añadido que los comités de huelga han sido citados el jueves a las 17  horas para que presenten una contrapropuesta que sea de implantación, dejando de lado voluntariedad.

Ante ello, Guillem Barceló, portavoz de la Asamblea de Docentes, ha anunciado que trasladarán esta cuestión a las asambleas de docentes para que decidan, pero lo interpretan como "un intento claro de la Conselleria de romper las negociaciones" queriendo que sean los comités de huelga los que digan que no quieren volver reunirse.

Por otra parte, los representantes del sindicato CCOO han abandonado tras 50 minutos la décima reunión en protesta porque no hay propuestas nuevas y han planteado la posibilidad de realizar movilizaciones todo el curso.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares, Toni Baos, ha acusado a la Conselleria de "jugar al desgaste" en la negociación y ha explicado que ha decidido abandonar la reunión de hoy después de que le hayan respondido que no había ninguna propuesta nueva, cuando ya habían transcurrido 50 minutos y a pesar de haberlo preguntado al principio del encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.