ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
política Ι dijo que eliminarlo sería una mutilación de la democracia

El Govern replica a Salom que “todavía hay duplicidades en el Consell”

Por: mallorcadiario.com el 28 marzo 2014 | Comentar

fachada-consell-de-mallorca

El Govern valora la reducción de la estructura de gobierno llevada a cabo en el Consell de Mallorca, pero considera que aún hay duplicidades funcionales entre ambas administraciones que es preciso eliminar.

“Es en lo que estamos trabajando, en que no haya duplicidades de funciones”, ha explicado la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, al ser preguntada sobre si cree necesario recortar la estructura de los consells a raíz de la defensa de la institución que realizó ayer la presidenta insular de Mallorca, Maria Salom.

Riera ha resaltado que los consells insulars son un elemento de la estructura institucional que refleja la “singularidad” de la Comunidad Autónoma y que el Govern defiende su continuidad, como puso de manifiesto durante la tramitación de la reforma del régimen local que impulsó el Gobierno central.

“Creemos en el Consell”, ha incidido la portavoz, que ha agregado que ello no es óbice para que se propugne la “redimensión” de sus funciones para evitar duplicidades, lo cual no quiere decir restarle competencias, puesto que podría concluirse que la administración insular debe asumir una tarea que comparte con el Govern.

Para ello, el Govern y los consells están analizando posibles duplicidades en áreas como la promoción turística y los servicios sociosanitarios, ha explicado Riera.

Autor: mallorcadiario.com

Archivado en: ,

  1. Blaspiñarmar 28, 2014 a las 13:40Contestar

    i al Govern també que n’hi ha de duplicitats vàries…. un exemple és el departament de Salut laboral de la conselleria de Treball.
    Per la meva feina, em veig sovint a investigar accidents de treball, bé idò el cas és que si un accident greu, automàticament genera Inspecció de Treball (òrgan depenent del Ministeri de Treball ) la situació és que per exemple, basat en un fet real, el 31 de gener una empresa va patir un accident greu – als pocs dies vam rebre la citació per la inspecció….i aquesta setmana, surt la conselleria de treball demanant tota la documentació- que ja s’havia presentat a Inspecció de Treball… no basta un sinó 2 òrgans demanant el mateix…i com sempre…. amb présses…

  2. onamar 28, 2014 a las 14:53Contestar

    duplicitats… i moltes que n’hi ha! quantes empreses públiques podien desapereixer??? instituts, consorcis, fundacions… les tasques que es fan des d’aquestes empreses, no es podrien fer des del mateix Govern? i així manco presidents, directors, etc.

  3. pepmar 28, 2014 a las 15:31Contestar

    Para empezar lo que tenemos es duplicidades de políticos y de dos parlamentos, no mejor dicho de 4 parlamentos (que son 4 consells).

  4. mariluzmar 29, 2014 a las 11:10Contestar

    Trabajé allí durante algunos años y puedo decir que muchos de los trabajadores, no todos, eran “simpatizantes ” de UM, y todavía siguen allí se ganaron el puesto dolo por esto, habiendo pasado por allí partidos como PSM, PP,….lo que me lleva a pensar que su utilidad es poca si no es colocar amigos y votantes afines.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*