www.mallorcadiario.com
Una de las discotecas que abren sus puertas durante el 'Tardeo'
Ampliar
Una de las discotecas que abren sus puertas durante el 'Tardeo'

Los vecinos del Jonquet se rebelan contra el 'Tardeo'

Los vecinos del Jonquet y Santa Catalina se han cansado de los problemas de convivencia derivados del fenómeno lúdico que surgió en Palma hace un año conocido como 'Tardeo'. Según ha afirmado a mallorcadiario.com el presidente de la Associació de Veïns del Jonquet, Pep Balaguer, los vecinos del barrio se quejan de que, a consecuencia de la nueva moda de ocio, ahora viven "también por la tarde los mismos problemas que teníamos ya durante la noche" ya que inicialmente solo un local promocionaba este servicio pero recientemente otros estableciminetos se han sumado a la oferta.

Según Balaguer, las consecuencias derivadas del 'Tardeo' son visibles desde el momento en el que "los niños del barrio no pueden ir tranquilos por la calle cuando siempre lo han hecho libremente".

El presidente de la entidad señala que "del uso ha venido el abuso" y que, a estas alturas, los problemas de convivencia con los vecinos se han agudizado. En este sentido, destaca que desde su asociación entienden "que los empresarios quieran hacer negocio", sin embargo reivindican que "el bienestar de los vecinos está por encima de cualquier negocio". Balaguer sostiene que, entre los problemas más frecuentes provocados por el 'Tardeo', existen situaciones de ocupación de la vía pública, impedimento del descanso de los vecinos y peleas.

Balaguer explica que desde Cort se han comprometido a "hablar con los locales para intentar ordenar la situación", pero que si esas medidas no funcionan ellos mismos emprenderán medidas legales y presentarán "todas las denuncias que sean necesarias".

Por otra parte, los vecinos creen que si no se soluciona el conflicto pronto, la situación "se agravará con la llegada del verano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos del Jonquet se rebelan contra el 'Tardeo'

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    169641 | manuela - 12/04/2016 @ 17:44:49 (GMT+1)
    Venga ya hombree , como exagera la gente que meamos que rompemos plantas eso no es verdad. aquien el jonquet hay mcha gente y jovencita que también sale de fiesta quizás no por su barrio ,por el que diran pero hay mas de alguno que lo conozco que la liado parda y sus madres se podrían callar a la boca que miren sus hijos aver por donde van a dar por el culo
    169500 | Pao - 02/04/2016 @ 09:38:08 (GMT+1)
    Ok, y cuando los que están de marcha en ES Jonquet se vayan a casita a dormir la mona, que otros se pongan a hacer ruido y fiesta debajo de su ventana y no le dejen descansar.... a ver que le parece.
    169335 | Pauet - 18/03/2016 @ 21:51:14 (GMT+1)
    Pep Balaguer es como el perro del hortelano: Ni Jode, ni deja Joder.
    Dejad que la gente disfrute hombre a ver si conseguimos que Palma sea un lugar divertido para los Palmesanos y no sólo para los guiris

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.