www.mallorcadiario.com
La web del centro educativo no permite todavía acceder a sus contenidos
La web del centro educativo no permite todavía acceder a sus contenidos

El Liceo Francés de Palma sufre un ciberataque yihadista

El Liceo Francés de Palma ha sufrido el 'hackeo' de su página web a manos de un grupo que se autodenomina "Anonymous Arabe". Los piratas informáticos estarían detrás del ciberataque contra las web de varios centros de enseñanza francesa en el extranjero, entre ellos, el Liceo Francés de Palma. El ciberataque ha provocado que los contenidos de la web no estén disponibles y, en su lugar, mostraban un mensaje reivindicativo.
Según explica la embajada de Francia en Madrid en una nota, "las páginas pirateadas fueron inmediatamente suspendidas a la espera de su restablecimiento", y apunta a que se han visto afectadas "las páginas web de dos centros de enseñanza francesa en España" -los de Palma y Zaragoza-.

Además, asegura que "los servicios de la Embajada actúan con toda la diligencia necesaria en la investigación del origen de este ciberataque así como en la seguridad de los centros" en estrecha relación con las autoridades españolas y las administraciones y operadores franceses implicados. La embajada señala también que "en este momento, no aparece ninguna amenaza demostrada sobre los centros afectados, el ciberataque ha sido fruto probablemente de una actuación oportunista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.