www.mallorcadiario.com
El niño Joan ya tiene donante de médula: un joven de Alemania

El niño Joan ya tiene donante de médula: un joven de Alemania

El pequeño Joan ya tiene donante de médula y su familia está "que no se lo cree, de alegría", según dice la madre del pequeño a mallorcadiario.com.

El niño de 8 años de Son Ferriol ue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda el pasado mes de octubre y desde entonces, su familia, amigos y compañeros del Col·legi Sant Josep Obrer se han movilizado para dar con un donante compatible. Y sí, lo han conseguido: se trata de un joven de Alemania al que la familia le está "tremendamente agradecida", aunque no lo conocen.

La intervención se llevará a cabo a principios de mayo en el Hospital Vall d'Hebron, donde ha recibido la noticia este viernes por la mañana.

Tanto el pequeño como la familia han regresado este lunes a Mallorca, donde se someterá al último tratamiento de quimioterapia.

LA DETECCIÓN DE COMPATIBILIDAD ES SIMPLE E INDOLORA

La prueba que permite detectar la compatibilidad es muy simple e indolora. Se trata de una muestra de sangre que se puede recoger en cualquier donación de sangre. Felita Torrens,la madre del niño, hizo un llamamiento público a la gente para que se hiciesen la prueba y ayudasen a su hijo. Ahora, que ya lo ha conseguido, sigue animando a todo el mundo "para que sigan regalando vida".

Desde la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears recuerdan que no se realizan donaciones directas de médula, sino que esta es anónima y que las muestras se envían a una base de datos mundial. El Banco de sangre señala también que la mayoría de pacientes encuentra un donante compatible, aunque a veces sea un proceso largo y complejo. En este sentido, la entidad invita a la población a inscribirse como donantes de médula ósea para ayudar a los enfermos de leucemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El niño Joan ya tiene donante de médula: un joven de Alemania

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    177272 | dolores romero polo - 04/04/2017 @ 01:23:13 (GMT+1)
    Es una noticia que nos llena se alegria es una familia en cantadora la cual conocemos del mundo del motocros que conocemos a joan desde que estaba en la panza de su mama un niño en cantador vivaracho lleno de energia que promete como piloto que lea tocado hacer una pausa pero pronto lo volberemos a verlo dando gas y poreso devemos seguir con las donaciones sin mirar a otro lado no sabemos cuando nos puede tocar y para finalizar desearles todo el animo del mundo se osquiere familia MX2 #17#:-)
    177261 | Abc - 03/04/2017 @ 20:12:31 (GMT+1)
    La infusión?, anda que...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.