www.mallorcadiario.com
Parlament de les Illes Balears
Ampliar
Parlament de les Illes Balears

El Parlament vuelve a aprobar que se cree una ponencia para suprimir los aforamientos

El Parlament balear ha acordado este miércoles crear una ponencia para suprimir el aforamiento judicial de miembros del Govern y diputados regionales mediante la reforma del Estatuto de Autonomía.

A instancias de MÉS per Menorca, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de la cámara legislativa ha aprobado, con doce votos a favor y una abstención, constituir una ponencia de reforma del Estatuto que permita que los miembros del Govern y los propios parlamentarios puedan ser procesados por la justicia ordinaria y no exclusivamente por el Tribunal Superior de Justicia.

Hace casi dos años, esta misma comisión del Parlament y también a instancias de MÉS per Menorca aprobó una proposición no de ley en la que expresaba la voluntad de suprimir los aforamientos, pero desde entonces no se ha dado ningún paso para abordar la reforma legal precisa.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado hoy otra proposición no de ley dirigida a instar al Gobierno a facilitar el resarcimiento de las personas que pagaron hipotecas con cláusulas suelo anuladas por la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.