www.mallorcadiario.com
Imagen de Melià y Font en una comparecencia en el Parlament
Ampliar
Imagen de Melià y Font en una comparecencia en el Parlament

El PI presentará mociones de condena a la turismofobia en el Parlament y el Consell

Proposta per les Illes (el PI) presentará en el Parlament, el Consell de Mallorca y todos los ayuntamientos donde tiene representación mociones de condena contra los actos de turismofobia que se han producido recientemente en Balears e instará al Govern y Delegación del Gobierno a evitarlos.
El diputado autonómico de la formación, Josep Melià, ha justificado esta medida en el hecho de que "hasta ahora son hechos aislados, pero esto no merma su gravedad y las posibles consecuencias negativas para el futuro económico de las islas", ha informado el PI en un comunicado.

"Estamos ante un problema que puede ir a más si no se actúa con racionalidad, pero también con ejemplaridad y contundencia", ha reclamado Melià, que ha recordado que la prensa internacional se está empezando a hacer eco por lo que "el conflicto irá en aumento, con consecuencias imprevisibles para el futuro de las islas".

El PI buscará el acuerdo de todas las formaciones políticas en la condena de las agresiones y actuaciones en contra de los turistas y la actividad que representan, así como de "la peligrosa criminalización de la actividad turística". El texto de la moción también expresa el compromiso a favor del turismo sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado.

También instará al Govern balear y a la Delegación del Gobierno a llevar a cabo las actuaciones adecuadas para evitar este tipo de agresiones contra la principal fuente de generación de empleo y bienestar de la comunidad autónoma.

El PI considera que los episodios de protesta contra el turismo masivo constituyen un ataque a la paz social y una amenaza obvia a la confianza internacional que merece la principal industria de Baleares.

"Son hechos inadmisibles que merecen la reprobación pública y la intervención firme de las instituciones y que precisan actuaciones contundentes al respecto para evitar la sensación de impunidad que acaba por dar alas a los más tontos populismos", señala la formación en la nota.

Según el PI, "algunas declaraciones públicas de representantes de nuestras instituciones atacando el turismo o dando una imagen puramente negativa de esta actividad tampoco son el camino para la mejora de la situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.