www.mallorcadiario.com
El PP denuncia "meses de retraso" en la tramitación de licencias de urbanismo en Palma
Ampliar

El PP denuncia "meses de retraso" en la tramitación de licencias de urbanismo en Palma

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma preguntará en el próximo pleno al regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, por los "meses de retraso" en las licencias de Urbanismo, y ha acusado al concejal de "falta de transparencia".

Así lo ha avanzado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, que ha censurado la "gestión ineficaz" de Hila ya que, a su juicio, está "obstaculizando la creación de puestos de trabajo".

En este sentido, Durán ha explicado que preguntarán por la situación actual de las licencias "ante la falta de transparencia del departamento".

La portavoz ha recordado que el pasado 27 de septiembre el PP registró una solicitud de información para conocer el número de expedientes de licencia mayor y el número de expedientes de licencia de actividad pendientes de resolver desde hace más de tres meses. "A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta, por lo que hemos optado por realizar la pregunta en la próxima sesión plenaria", ha indicado.

La regidora ha criticado "la absoluta falta de transparencia del regidor de Urbanismo, al negarse a facilitar a la oposición los datos actuales referentes al retraso en la concesión de licencias de obra mayor".

Así, Durán ha acusado al teniente de alcalde, José Hila, de ser "incapaz de gestionar el área de Urbanismo" y de "agravar una situación de parálisis iniciada por Noguera". Además, ha alertado que la "consecuencia directa" es la "obstaculización de nuevas inversiones y puestos de trabajo".

Por su parte, la regidora 'popular' Lourdes Bosch ha recordado que el mes pasado los propios promotores dieron a conocer sus datos internos, y revelaron que "el retraso está ya por encima de los ocho meses". Para Bosch, esto "confirma que este problema, lejos de solucionarse, continua empeorando mes a mes".

La edil ha recordado que la ley estipula que el plazo máximo para informar sobre una licencia es de tres meses y que "su continuo retraso, por el que se ha llegado incluso a triplicar este tiempo, no hace sino favorecer la generación de una situación de inseguridad jurídica, donde los principales perjudicados son los autónomos y los pequeños y medianos empresarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.