www.mallorcadiario.com
El PP derogará la Ley de Alquiler Vacacional por “piltrafa de baja calidad”
Ampliar

El PP derogará la Ley de Alquiler Vacacional por “piltrafa de baja calidad”

El Partido Popular no cree que la Ley de alquiler Vacacional pueda salir adelante y en el caso de que así fuera prometen derogarla en el caso de que vuelvan a gobernar. El diputado ibicenco y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Turismo, Miguel Jerez, cree que “es una Ley que altera la convivencia, se trata de una modificación ineficaz, arbitraria e inconsistente jurídicamente”. No ha dudado en calificarla de “piltrafa de baja calidad”.

Jerez mantiene que además de los criterios “arbitratrios”, el anuncio de la ley ha propiciado una avalancha de nuevas solicitudes de licencias de alquiler, lo contrario a lo que se pretendía: “se ha producido un efecto llamada para que muchos propietarios solicitaran la declaración de vivienda turística antes de la aprobación de dicha Ley”.

Sobre la propuesta de emergencia habitacional para Palma y >Eivissa, mantiene que “legislan por encima de sus competencias (…), es una indefinición en sí misma, invaden competencias que no son propias de las Comunidades Autónomas”.

Muy duro se ha mostrado con la solvencia política del Govern: “los partidos del Pacte son incapaces de llegar a acuerdos, ni siquiera entre ellos, será un despropósito si se aprueban las enmiendas de Podemos. Han tramitado esta ley con prepotencia, prisas, acelerones y remiendos, en definitiva se trata de una piltrafa de ley, de muy baja calidad legislativa y nosotros la derogaremos cuando lleguemos al Govern”.

Los populares anuncian que sumarán fuerzas con el PI para encargar un informe al Consell Consultiu sobre la ley que en su opinión “tiene visos de inconstitucionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.