www.mallorcadiario.com
El precio por m2 de venta de vivienda bajó un 3,3% en el primer trimestre de 2017 en Balears
Ampliar

El precio por m2 de venta de vivienda bajó un 3,3% en el primer trimestre de 2017 en Balears

El mercado inmobiliario en las Balears mantiene un gran dinamismo en la entrada del 2017 según los datos del centro de información estadística del notariado, conocido como CIEN. En el primer trimestre del año las compraventas aumentaron en nuestras islas en términos interanuales, de trimestre a trimestre, un 19,8%. En ese inicio de 2017 se firmaron 4.342 operaciones de compras de vivienda, a diferencia de las 3.625 del mismo trimestre del año anterior.

Dentro de los inmuebles destinados a residencia, si nos centramos en analizar una de las categorías, como la referente a pisos, se puede ver un incremento superior que el mencionado en ese periodo de tiempo de un 24,5%, lo que muestra un mayor vigor en este segmento del mercado que en el unifamiliar.

Al observar el precio medio por m2 en nuestra comunidad autónoma de las viviendas intercambiadas bajo documento notarial en el primer trimestre se aprecia un descenso de un -3,3% en términos interanuales, lo que estaría indicando, teniendo en cuenta el aumento de volumen de las operaciones y otras estadísticas sobre precios que informan de una tendencia al alza, que el movimiento del mercado está llegando también a las unidades de menor valor, y que no supondría un cambio de tendencia en el precio de las viviendas.

Hay que recordar que estas estadísticas notariales se realizan en base a las compraventas que se han llevado a cabo durante un periodo, y no comparando inmuebles homogéneos de similar en valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.