www.mallorcadiario.com
El Tribunal Superior confirma la desestimación de la querella contra Penalva y Subirán
Ampliar

El Tribunal Superior confirma la desestimación de la querella contra Penalva y Subirán

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso de súplica interpuesto contra el auto en el que rechazaron el pasado diciembre una querella contra el juez que instruye el caso Cursach, Manuel Penalva, y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán por presunta prevaricación.

La Sala Civil y Penal del TSJIB ha desestimado el recurso y ha confirmado la desestimación de la querella por varios presuntos delitos contra el magistrado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, y el fiscal y además ha acordado que se depuren varias eventuales responsabilidades disciplinarias.

En concreto, el TSJIB pide que se depuren responsabilidades por la ausencia del secretario judicial durante las declaraciones de varios testigos en esta causa y también respecto de los abogados por haber afirmado que se solicitó y denegó la presencia del secretario haber reconocido después que no fue así.

También solicita depurar responsabilidades respecto a los abogados por haber afirmado que la sala ha actuado de mala fe procesal y por haber alterado el contenido de las conversaciones al citarlas entre comillas en un sentido distinto al que se produjeron.

Además, los magistrados ordenan investigar al Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil si alguna de las grabaciones de sonido aportadas pudieron ser manipuladas o alteradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.