www.mallorcadiario.com
En Baleares tardamos 8,5 meses de media en vender nuestra casa

En Baleares tardamos 8,5 meses de media en vender nuestra casa

Si ha pensado en vender su casa en las Islas Baleares, no tenga prisa, según la empresa especializada en valoraciones de inmuebles TINSA, en nuestra comunidad autónoma tardamos de media 8,5 meses para conseguir su venta. Eso sí, destinamos ligeramente menos tiempo que la media nacional que es de más de 9 meses, pero muchísimo más que en las ciudades donde la liquidez es muy superior.

En Madrid es donde el plazo de venta del inmueble, en promedio, es más bajo. Un madrileño sólo necesita 3,2 meses en deshacerse de su casa, y la otra ciudad de referencia, Barcelona, mantiene un horizonte temporal similar. Un vecino de la ciudad condal requiere de media 3,4 meses para colocar su vivienda. Por lo tanto, un residente balear tarda aproximadamente el triple de tiempo en convertir su inversión en un piso, chalet o edificio en dinero en efectivo en las Islas Baleares.

Estos plazos indican el grado de liquidez de un mercado, en este caso el inmobiliario en la categoría de viviendas. Al analizar las inversiones que podemos llevar a cabo, es uno de los indicadores importantes que se deben tener en cuenta, y no simplemente la estimación de revalorización o rentabilidad de la misma.

Donde más le costaría en términos de tiempo vender su casa sería en el caso de ser propietario en Ávila con 17,1 meses, Cantabria con 16,9 meses y Segovia con 15,2 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.