ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
economía Ι dentro de un mayor paquete de medidas

Fomento anuncia una rebaja de las tasas portuarias

Por: mallorcadiario.com el 13 junio 2013 | Comentar

AnaPastor-col1
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas que incluye la revisión a la baja de las tasas portuarias.

Con estas medidas, el Ministerio busca contribuir al ajuste de precios que demandan los agentes económicos implicados en el comercio exterior “sin poner en peligro la autosuficiencia de las autoridades portuarias”.

La ministra ha explicado que el objetivo de estas medidas es facilitar que las empresas y los puertos puedan conseguir sus objetivos en términos de competitividad, infraestructuras y relación calidad-coste.

Además de la revisión de tasas, la titular de Fomento señaló que este paquete de medidas comprende la revisión de determinadas condiciones que rigen las concesiones en los puertos, a fin de reducir sus dificultades financieras y favorecer su competitividad en el mercado, por ejemplo, “revisando las condiciones cuando los ingresos no han sido los esperados”, concretó.

En tercer lugar, incluye la supresión de barreras que aún persisten en la prestación de servicios portuarios y que, en su opinión, merman “en muchos casos” la capacidad competitiva de estas infraestructuras.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*