www.mallorcadiario.com
Juan Estarellas, presidente de Foro Vaccaional
Juan Estarellas, presidente de Foro Vaccaional

Foro Vacacional acusa a 'Ciutat per a qui l’habita' de intimidación: "No aceptamos escraches"

Foro Vacacional denuncia "escrache" y "persecución" por parte de 'Ciutat per a qui l’habita, no per a qui la visita'.

La plataforma anima a concentrarse este miércoles ante el acto organizado por Foro Vacacional en l'Auditori d'Alcúdia. Consideran que la empresa invita a "saltarse la ley" y por ello, piden al Govern y Consell que no acudan. Afirman que Foro Vacacional promueve un modelo de creatividad turistica que beneficia "a grandes grupos económicos y precariza la vida de la población y los trabajadores".

Ante ello, el presidente de Foro Vacacional ha emitido una carta en la que afirma que no aceptarán "escraches ni persecuciones" y subraya que desde la entidad promueven el valor de la experiencia de alquiler de vacaciones para el público y sirven como la voz colectiva que impulsa el crecimiento de la industria y la profesionalización.

"Foro Vacacional rechaza rotundamente el alquiler ilegal, en cualquiera de las comunidades autónomas que se produzca y está a favor del derecho a una vivienda digna. Eso sí, se trata de una plataforma en la que se exponen diferentes puntos de vista respecto a cada una de las legislaciones existentes, que desde nuestro sector consideramos en su gran mayoría anticonstitucionales. Debemos adaptarnos a la evolución de los tiempos. Cada vez hay más personas que quieren viajar y tienen disponibilidad para hacerlo. Con la globalización estamos viviendo una evolución de las necesidades del viajero y al querer adaptarnos a ellas surgen nuevas inquietudes, desórdenes, recelos y descompensaciones que hay que ir solucionando. Ello se consigue con una regulación digna que respete al sector y que no lo demonice. En un país capitalista la protección de la vivienda, de la cultura, de los barrios es tarea de las Administraciones Locales, pero no a costa de la propiedad privada del resto de ciudadanos que o bien soportan una hipoteca o bien han hecho una inversión que quieren amortizar", apunta Estarellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Foro Vacacional acusa a 'Ciutat per a qui l’habita' de intimidación: "No aceptamos escraches"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    182164 | Bernat6 - 20/09/2017 @ 15:41:48 (GMT+1)
    2Ciutat per qui l'habita" es u grupo de presión financiado por el "pacte"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.