www.mallorcadiario.com

Gente del mar y medio ambiente

En cada uno de los mal llamados pactes de progres los sendos gobiernos se han caracterizado por un afán prohibitivo con el único objetivo de controlar la actividad de la sociedad y de sus ciudadanos.

Especialmente perseguidos somos las personas que tenemos el mar como ocio y como disfrute del medio ambiente; en ese grupo estamos los aficionados a la navegación a vela o a motor, los pescadores aficionados, en definitiva cualquier persona que haciendo un gran esfuerzo económico disfruta de una embarcación, en la gran mayoría de los casos muy humilde y de pequeña eslora.

Desde el Govern, que considera a los propietarios de embarcaciones unos ricos privilegiados cuando no es así-bastaría comprobar la eslora media-, sistemáticamente se nos limitan nuestros derechos y en nombre supuestamente de la protección del medio ambiente se legisla rápido y mal, de espaldas al sector y se cometen errores inaceptables como el de proteger a Etiopía.

Todos los navegantes queremos, más que nadie, que se proteja el mar y somos, sin duda, quienes más velamos por su cuidado y evitar vertidos que contaminen el Mediterráneo; el otro día un inspector del Govern tras sancionar a una embarcación que fondeó en arena pero la cadena se posaba en alga, después de un temporal y buscando un puerto de abrigo y poder descansar unas horas, el antedicho guarda le dijo que fondease a pico; lo cual es sinónimo de garrear. Con esa preparación andamos.

Y es que ese Govern que legisla desde la ignorancia y persecución es jaleado en cada acto que priva de derechos al magnate del yate pero también al propietario de un llaut de 25 palmos por grupos proteccionistas y ecologistas.

El problema es que el mayor contaminador en nuestro pequeño país es el Govern que vierte incontroladamente toneladas de vertido a diario a través de emisarios; el Govern antes de trasladar la responsabilidad a los ciudadanos debería resolver los problemas de su casa y resolver de una vez por todas los vertidos ya que es su responsabilidad y dejarnos a la gente del mar ocuparnos de nuestros residuos que lo hacemos muy bien. En cualquier caso animo a los grupos ecologistas que jalean y apoyan al Govern que se manifiesten ante la Conselleria de Medi Ambient para que cesen los vertidos; asimismo animo a la Fiscalía de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto y abra las correspondientes diligencias, caiga quien caiga. Mis mejores deseos a los navegantes que disfruten del poco mar que nos deja el Govern, que tengáis buena proa. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.