www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil descabeza los principales clanes del narcotráfico de Palma

miércoles 25 de abril de 2018, 08:03h
Duro golpe al narcotráfico en Mallorca. Centenares de agentes de la Guardia Civil, venidos en parte de Madrid, Valencia y Sevilla, han llevado a cabo la Operación Ludar en Son Banya, Son Gotleu, la Soledad y Can Pastilla. En ella, han caído los cabecillas de los principales clanes de la droga que aún operaban en la isla, dejando muy tocadas a las organizaciones.

La Guardia Civil desarrolla desde primera hora de la mañana un gran operativo antidroga en el poblado de Son Banya y otros puntos de Palma, entre ellos, La Soledat, Son Gotleu y Can Pastilla.

Se han hecho 30 registros domiciliarios y se han encontrado distintas cantidades de heroína, cocaína, cristal, éxtasis, marihuana y hachís.

En la macro operación Ludar han participado más de 200 agentes de la Comandancia de Palma, así como de Algaida y Marratxí, y otros agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) y Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) provenientes de Valencia, Madrid y Sevilla.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan a cabo intervenciones contra el tráfico de drogas en el poblado, un asentamiento que el Ayuntamiento de Palma se propone desmantelar.

Recientemente se paralizó por orden judicial la operación de derribo de 45 viviendas de Son Banya a la espera de que el consistorio diseñe un plan de desalojo paulatino para los residentes en el poblado, creado en 1970 como asentamiento provisional para familias gitanas que vivían en chabolas. Los habitantes ya habían anunciado que no se irían y denunciado "chanchullos" detrás del desmantelamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.