www.mallorcadiario.com

Turisme y empresarios aplauden la entrada del Grupo March en AENA

turisme-caeb

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha calificado de "buena noticia" para Baleares que "en el capital privado de Aena entre una entidad bancaria balear y que uno de los vocales del Consejo de Administración sea un empresario turístico de las islas".

De esta manera, la insularidad balear tendrá "un lugar de importancia dentro de Aena SA", ha destacado Martínez, en alusión a que la corporación ALBA, del grupo Banca March, tendrá un 8 % del 49 % del capital privado que ingresará en aeropuertos españoles.

Además, se ha referido a que entre los 15 consejeros, el presidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, será uno de los independientes, informa la Conselleria de Turismo y Deportes.

Martínez se ha referido a este asunto durante el Comité de Coordinación Aeroportuaria que se ha reunido hoy en el Aeropuerto de Palma para tratar asuntos relacionados con la llegada de pasajeros en temporada alta, las previsiones para los meses de invierno, además de concretar el procedimiento de entrada de capital privado en Aena, entre otros temas.

"La explicación siempre difícil del hecho insular ante el Gobierno central queda solucionada con la presencia balear destacada tanto en el Consejo como en el capital social", ha insistido Martínez.

Por su parte, la CAEB ha tildado este miércoles de "excelente noticia para Balears" la entrada de inversores de las islas en el accionariado y en el Consejo de Administración de AENA, "dada la importancia estratégica que tienen los aeropuertos" para la comunidad.

Así se ha pronunciado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, en un comunicado donde también ha señalado que tiene una "significancia especial" que el Grupo Banca March sea el accionista privado de referencia, ya que "atesora una exitosa trayectoria inversora y de acompañamiento a los sectores claves de nuestro tejido empresarial".

Asimismo, ha dicho confiar en que la influencia del Grupo Banca March en AENA se vea reforzada a través de Francisco Abril-Martorell, quien hasta ahora era el consejero independiente de la entidad financiera, para serlo ahora del grupo aeroportuario.

Por otra parte, Planas cree que el nombramiento de Simón Pedro Barceló como consejero independiente de AENA "sitúa en el destacado lugar que se merece al sector turístico balear, y más concretamente a un grupo empresarial como Barceló, que destaca por su actividad hotelera, de viajes, y de transporte aéreo, y que desde su nacimiento ha apostado por crear empleo y riqueza de Baleares".

Por todo ello, ve "tranquilizador" el escenario de la nueva AENA "gracias a las garantías que aportan estas novedades". Finalmente, CAEB ha mostrado su "gratitud" al esfuerzo realizado por el Grupo Banca March y por Simón Pedro Barceló para estar presentes en esta nueva etapa del grupo aeroportuario y ha confiado en que AENA "tenga a bien sus aportaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.